destacada jefa

Descubre los cinco tipos de jefe y cómo sobrevivir a ellos

¿Tu jefe es soñador? ¿Inseguro? ¿Demasiado amigable? o ¿Muy intenso? Descubre en qué categoría está y qué debes hacer para tener una buena relación con él y así conservar de la mejor forma tu trabajo.

Por Isa Luengo

Quienes ya tienen bastante experiencia en el campo laboral, se sentirán identificados con lo que les vamos a contar a continuación.

¿Quién no ha querido ‘matar a su jefe’? Y es que, tal como en la película ‘Horrible Bosses’, hay algunos que hacen la vida imposible y no dejan hacer el trabajo tranquilamente.

Si sientes que ya no sabes cómo tratar con tu jefe, pero te gusta tu trabajo, el sitio web mexicano de la revista Cosmopolitan elaboró un listado con cinco tipos de jefes y cómo tratarlos. ¡Revisa los consejos a continuación!

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Cinco ‘horrible bosses’

El intenso

Revisa tus mails cada 5 minutos, te espía, no te deja hacer tu trabajo tranquila y te repite una y otra vez cosas que ya sabes.

¿Qué hacer? “Cada paso que des pídele que lo supervise, desde qué tipo de fuente usar en tus documentos hasta cómo cambiar la tinta de la impresora. Estará encantado y, por lo tanto, empezará a soltarte o, bien, se sentirá tan agobiado que te dejará ir a tu ritmo”, señalan en el sitio mexicano.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

El inexperto

Quizás está en ese lugar por suerte o por que alguien de más arriba inventó el puesto para él. Y, aunque no es experto en el área que supervisa, le encanta dar órdenes. “Le gusta hablar fuerte, trata mal a todo el equipo y no es capaz de empoderar a sus trabajadores. Este jefe es un amante del poder y ama humillar o sacar los trapitos sucios de los empleados en reuniones globales”, mencionan.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Qué hacer? Según el sitio mencionado más arriba, a este tipo de personas les gusta que los alaguen. Suelen ser narcisistas y sólo les importa el reconocimiento. Así que, si quieres conservar tu puesto, hazle sentir que es bueno.

El inseguro

“No sabe nada de la empresa. Se siente inseguro y si le preguntas algo se muestra completamente ausente, frío y poco receptivo”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Qué hacer? Si eres simpática y buena de corazón, el mejor consejo es ayudarlo para que se ponga al día, sobre todo si llevas más tiempo trabajando ahí. “Ésta puede ser una oportunidad para presentarle un proyecto que tengas en mente”.

El amigo

Este tipo de jefe es comprensivo y empático, sin embargo, a veces esto puede traer consecuencias no muy buenas, ya que también puede ser un poco despistado y se le olvida darte feedback. “Quiere ser tan amable que te invita hasta el café a cambio de que escuches todo sobre su vida. Además, desde el minuto uno te mandó request en Facebook”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Qué hacer? “No lo aceptes en tus redes sociales. La próxima vez que te pida que lo acompañes a desayunar, pon de pretexto que tienes mucho trabajo.” Lo mejor es marcar distancia y no mezclar amistad con trabajo.

El soñador

“Tiene expectativas demasiado altas e inalcanzables para el tiempo en que las quiere”. Muchas veces eso te puede poner histérica y estresada.

¿Qué hacer? Escucha sus ideas y si crees que no se podrán lograr en el tiempo que te propone ¡dile! Hablar y comunicarse siempre es bueno, y en esta ocasión puede llevar a que tú y tu jefe logren grandes cosas.

Estas son las diez cualidades que definen a un buen jefe – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa