Uno de los temas de conversación obligados por estos días es el mal llamado juego de la ballena azul.Este desafío viral nació en Rusia y su objetivo es inducir a los niños y jóvenes a realizar 50 acciones que incluyen lesiones, mantenerse despiertos por 24 horas, y finalmente, suicidarse.
Es por esto que te damos a conocer algunas pruebas de este juego- que tradujo el sitio SúperMadre– y que te permitirán reconocer si tu hijo/a está en contacto con este desafío, siguiendo las peticiones del administrador. Esto sumado, a que ya se registró la primera denuncia en Chile respecto a este viral.
Las dos primeras órdenes son “córtate con un cuchillo escribiendo “f57” en tu mano y luego enviarle la foto al administrador”; “levántate a las 4.20 am y ve los videos de terror y psicodélicos que el administrador te envía”.
No publicaremos cada uno de los pasos, ya que los menores de edad podrían seguirlas, pero a modo de ejemplo, acá hay otras dos órdenes que como madre te pueden alertar de que los niños en tu casa están en peligro: “tener una conversación con “una ballena” (otro jugador o el mismo administrador) por Skype”; “ve a un techo, siéntate en el borde con las piernas colgando”.
Y la número 50 es la que pone fin al juego y hace al niño “ganador”: “Salta desde un edificio alto. Quítate la vida”.
COMENTAR