Manos envejecidas ¡Atentas desde los 25!

Por Biut y Agencias

Las manos están más expuestas al sol que otras partes del cuerpo durante todo el año y sin embargo, reciben pocos cuidados. Es por eso que acudimos a una especialista, quien señaló que este tipo de cuidados debieran adoptarse desde la niñez. Para la dermatóloga de Clínica Dermovein, Dra. Vierocka Tomulic, “en estricto rigor el envejecimiento celular comienza a los 25 años”. Por eso, suele atender a mujeres de 35 a 40 años, muy preocupadas por el deterioro que han sufrido sus manos, ya que trabajan con ellas y pasan mucho tiempo en contacto con público. Por lo tanto, lo único que quieren es rejuvenecerlas, embellecerlas o simplemente sentirse más contentas consigo mismas, indica.

Con los años la piel va perdiendo elasticidad, disminuye la grasa subcutánea, todo lo cual hace que las manos se vean adelgazadas con manchas y arrugas, explica la dermatóloga.

Rejuvenecimiento de las manos

Para casos de mujeres que han superado fácilmente los 50 y 60 años y presentan manos con abundantes manchas y muy adelgazadas, con pérdida de volumen, se aplica ácido hialurónico entre los tendones, para rellenar sus manos y láser para atenuar y borrar sus manchas. En cambio, en los casos de adultos jóvenes se recomienda el uso de láser o peeling químicos que actúan sobre la epidermis, o sea en la capa superficial de la piel.

Especialmente para esta época, Vierocka Tomulic entrega los siguientes consejos:

  • Aplicar cremas humectantes para manos, para mantener la piel hidratada en forma permanente y evitar la agresión de sustancias irritantes (detergentes, jabones, etc)

  • Usar protector solar durante el día

  • Al conducir aplicar protector solar en las manos, considerando que la mano izquierda envejece y se mancha más que la derecha, porque los vidrios del auto no filtran la luz del sol.

  • En caso de hobbies o trabajos que requieran tener las manos en contacto con irritantes en forma constante (jardinería, pintura, orfebrería, carpintería) es fundamental usar cremas varias veces al dia.

  • Aplicarse en las manos crema antes de acostarse.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa