dest

Nutricionista española revela tres claves básicas para adelgazar correctamente

Especialista explica que para bajar de peso es necesario planificarse, tener motivación e información. Revisa sus recomendaciones a continuación.

Por Isa Luengo

Existen muchas dietas que prometen hacernos adelgazar, o un sinfín de información que supuestamente nos hará perder esos kilos que nos molestan, sin embargo, en una entrevista con el sitio ABC.es, la autora del libro “El fin de las dietas”, la doctora Paloma Gil, asegura que sólo se necesitan saber tres cosas esenciales para lograr la baja de peso: “tener motivación, información y planificación. Aparece todo en el libro, que no es para médicos, sino para pacientes”, dice.

Además, la especialista agrega que es importante llegar al peso adecuado no tan solo para estar delgados, sino que también “van a estar sanos y su cuerpo les va a causar menos problemas si dejan de llevar una mochila extra de kilos”.

Es así, como Paloma comparte sus consejos y a continuación te los contamos para que los pongas en práctica.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik

Imagen de Josep M Suria para Free Pik

Cada persona es distinta

Todas sabemos que lo que le resulta a una quizás a la otra no le va a hacer bien. En ese sentido, Paloma explica que “nuestro peso viene determinado por varios factores: genéticos, socioculturales y medioambientales. Y es verdad que la genética no la puedes cambiar, pero sí puedes influir en los otros dos puntos”, y agrega que “cada persona tiene que elegir su tipo de dieta, pero siempre con alimentos sanos”.

También es enfática en señalar que hay mucha gente que no sabe comer sano.  Muchas personas piensan que tomar un jugo de fruta es ingerir fruta, o que comer pasta de color verde es lo mismo que comer verdura. Otro ejemplo es que a veces las personas creen que el pan que es supuestamente integral no engorda. “O que lo que lleva la etiqueta de «sano», «natural», o «light» o «tradicional» se corresponde con lo que dice, cuando la mayoría de las veces es solo márketing”, dice Paloma.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik

Imagen de Josep M Suria para Free Pik

Menos envasados y más naturales

La especialista explica que hay que tratar de no consumir productos envasados, ya que “en la elaboración de los alimentos suele disminuir su calidad y aumentar su aporte calórico”.

En ese sentido, hace una recomendación: “Mi primer consejo no es que empiecen a comer menos, es que coman mejor. Que compren productos sanos y que se quiten los que engordan (patatas fritas, refrescos…), o que al menos los limiten para ocasiones especiales”.

Imagen de @senivpetro para Free Pik

Imagen de @senivpetro para Free Pik

Un plato saludable según Paloma, debe tener verdura, hidrato y una ración de proteína que va en función de la constitución de cada persona. Además, es importante saber y tener en cuenta que “no es lo mismo una ensalada con cinco cucharadas de aceite de oliva que otra con diez, hay una diferencia de 450 calorías. Tampoco es lo mismo un filete de salmón de 100 gramos que otro de 200, hay una diferencia de 250 calorías. Por cierto, el hidrato puede ser tan grande como la verdura, pero nunca sustituirla, que es lo que hace la gente”.

Ejercicio

En cuanto al deporte, dice que se debe incluir si o si en la rutina diaria de cada persona teniendo en cuenta una vez más que todos somos diferentes. “Lo que hay que hacer es ejercicio adaptado a cada persona. Si tiene muchos kilos de más, a lo mejor andando se le resienten las rodillas, y es mejor que empiece con ejercicios de suelo, bicicleta o piscina”.

Imagen de lyashenko para Free Pik

Imagen de lyashenko para Free Pik

“Quiero hacer hincapié en lo necesario que es también realizar ejercicios de fuerza, porque aumentar la masa muscular aumenta el gasto calórico”.

Siete consejos infalibles para adelgazar tu rostro – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa