nicole portada

El potente e inolvidable discurso de Nicole Kidman contra la violencia de género

La actriz aprovechó la instancia de los Emmy para dedicar no sólo unas palabras a esta lucha, sino de paso hacer una crítica a la situación de desventaja de las actrices en Hollywood.

Por Soledad Reyes

Fue hace un par de días. Pero las palabras de Nicole Kidman en los Emmy 2017 aún resuenan en nuestras cabezas.

Es que la actriz aprovechó los premios televisivos para hablar contra la violencia de género, uno de los temas que enfrenta su personaje en la serie Big Little Lies.

“Es una enfermedad complicada e insidiosa. Existe más de lo que nos permitimos ver”, partió diciendo la rubia que interpreta a Celeste Wright, una mujer víctima de maltrato.

La actriz, que ha sido parte de campañas de la ONU para frenar los abusos de este tipo, indicó que la violencia de género “está mucho más presente de lo que nos atrevemos a imaginar. Está llena de vergüenza y secretismo”.

Y agregó que “el hecho de que se me haya reconocido con este premio, hace que este tema se visibilice más”, dando las infinitas gracias por el galardón.

Sin embargo, no sólo sobre esto reflexionó Kidman sobre el escenario. La australiana aprovechó además de referirse a un tema que hace rato viene molestando a las mujeres de la industria: la desigualdad de sueldos y de papeles importantes.

“Esta es una amistad (con Reese Whiterspoon, otra de las protagonistas de la historia) que creó oportunidades a raíz de la frustración que teníamos porque no nos ofrecían grandes papeles protagónicos. Así que ahora, más grandes papeles para mujeres, por favor”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa