Primero fue diagnosticado con cáncer al esófago. Luego, se supo que esta enfermedad había tomado su hígado, dejándolo con muy pocas probabilidades de supervivencia.
Sin embargo, la mañana del lunes, René O’Ryan sorprendió a todo el panel de La Mañana de CHV al mostrar cómo ha frenado el avance de una patología que lo tenía con un diagnóstico tan malo que, incluso, le habían dado solo meses de vida.
“Yo debería haber muerto en septiembre. La fecha de término era diciembre, yo no iba a pasar Navidad (…)”, reveló el ex instructor de Pelotón, agregando que, la clave de su mejoría, era que “no seguí las instrucciones, no quise estar ocho meses envenenándome con quimioterapia”.
“La solución está en la nutrición”: René O’Ryan revela su estilo de vida en #LaMañana para luchar contra el cáncer https://t.co/tOA2xEAfGc pic.twitter.com/iIvFubrNvx
— Chilevision (@chilevision) 12 de marzo de 2018
René comentó que si bien “no sé si estoy sano” si se dedicó a investigar mucho tras su diagnóstico. “Estudié, y eso me hizo sentido, y es lo que me tiene parado”, relató.
Pero, ¿qué descubrió que hizo que ahora esté mucho más saludable? Lo primero que investigó fue respecto a una planta que tenía los nutrientes necesarios para ayudar a su organismo y que se toma a través de unos polvos especiales.
“Uno no lo cree, pero se parte durmiendo mejor. Mis amigos que fallecieron lo consumieron, pero estaban en quimioterapia y eso afecta al sistema inmunológico”, dijo.
El ex rostro de realities afirmó que “yo sabía que tenía que comer orgánico”, agregando que entonces “me llegó comida orgánica con nanotecnología de Alemania”.
Estos productos, contó René, “se llaman Fitline, están entrando a Chile recién. Tiene de todo y para todo. Y tú ves que esto no es tan solo para el enfermo, es para el sano, el gordo… Es nutrir el cuerpo”
¿Qué comer y qué no? René O’Ryan relató su experiencia con la comida orgánica #LaMañana https://t.co/tOA2xEiEhC pic.twitter.com/H12i3gAyes
— Chilevision (@chilevision) 12 de marzo de 2018
Pero, ¿cómo funcionan? O’Ryan explicó que “los alemanes se dieron cuenta que una planta del Amazonas pasaba temporales, lo que fuera, y quedaba limpia. Fueron a investigar qué tenía esa planta y así llegaron a la nanotecnología”.
De esta forma, la aplicaron a la alimentación y al tratamiento cancerígeno. “Reducen a tal punto ese nutriente, esa vitamina, que pasa por el agua, directamente a tu sistema circulatorio. En cinco minutos”, relató el también deportista, asegurando que “yo lo consumo en un vaso de agua, en la mañana y, en cinco minutos, mis células están nutridas”.
Junto a esto, René cambió completamente su dieta. Dejó de comer postres, frituras y alimentos procesados, basando su plan alimenticio en grasas sanas, como la palta, los frutos secos y el aceite de oliva.
COMENTAR