En el reportaje realizado por la revista El Sábado, hay algunos pasajes donde se hace referencia a que el director estuvo asistiendo a consultas con una psicóloga.
La profesional es Lita Donoso, quien atendió a López desde muy pequeño hasta el año 2004. La psicóloga quiso referirse a los hechos narrados por el medio a través de su cuenta de Instagram donde señala que “Nicolás López fue mi paciente hasta el año 2004, cuando era un joven de 21 años. Luego él prefirió otro tipo de terapias y no la que yo comenzaba a desarrollar en esa época. Como todos, estoy consternada con el nivel y gravedad de las acusaciones. Toda mi vida he trabajado con mujeres y en este caso, las apoyo irrestrictamente”.
“Sostengo que a los siete años vi en él a un brillante y luminoso niño de grandes talentos muy distinto al hombre de 35 años que ha causado tanto daño a tantas mujeres. Pienso que los talentos deben ser usados para el propio bien y el de todos”.
“Yo soy de las personas que cree en la Ley de Causa y Efecto, pero también creo en la capacidad de redención del ser humano. Espero de todo corazón que Nicolás pueda reparar y que las víctimas puedan sanar”.
Finalmente sentenció que “pediré a mi editorial que evalúe sacar la historia de Nicolás López de las próximas ediciones de El Método , ya que podrían ofender a las mujeres que han sido víctimas de abuso”.
COMENTAR