Estamos en una era donde las redes sociales, la tecnología y los videojuegos son parte de nuestro día a día. Existen varios estudios que aseguran que la intimidad en la pareja se ha visto interrumpida por esto.
El sitio Dazed, invitó a Pamela Anderson a responder algunas de las preguntas de sus seguidores en cuanto a parejas, amor y relaciones. Una de las preguntas que le llegó a la ex conejita Playboy fue “estoy con un chico que está pasando por un período ‘asexual’, y me gustaría saber cómo puedo ayudarlo para que se sienta con más apetito sexual de nuevo”.
La respuesta de la modelo hizo referencia de inmediato a los videojuegos y la tecnología. “demasiada masturbación o fantasías acerca de las estrellas de películas o videojuegos como ‘Fortnite’ parecen ser una adicción”, y agregó que “es un momento peligroso para el buen sexo”.
Finalmente señaló que “debemos hacer todo lo posible para mantener las conexiones humanas”.
En relación a lo anterior, Jean M. Twenge, profesora de psicología de la Universidad de San Diego señala que los aparatos tecnológicos que enmarcan a los jóvenes, serían los culpables de tener menos intimidad. “Al contrario de las percepciones populares en los medios, según las cuales la ‘generación conectada’ es más propensa a las relaciones sexuales ocasionales, un alto porcentaje de estadounidenses jóvenes, sobre todo millennials y de la generación iGen, nacidos en la década de 1990, no tiene parejas sexuales después de los 18 años de edad”, dice Twenge en el estudio que recoge el sitio Eldiario.es.
COMENTAR