no-sex-drive

Los 10 factores que podrían estar matando tu apetito sexual

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Pasan los días y no se te antoja ni pensar en la posibilidad de un encuentro sexual? ¿Pasan las semanas y los meses? Quizás te estés viendo afectada por uno de estos factores.

Según el sitio web Buzzfeed, son 11 los factores que podrían estar afectando tu apetito sexual, hasta llevarlo al punto de la inexistencia. Nosotras los agrupamos en 10 y te contamos cuáles son y cómo podrías prevenirlos.

1. La pastilla: Sí, los anticonceptivos son clave a la hora de prevenir embarazos no deseados, y la mayoría de las mujeres las usa, incluso por temas hormonales, más que sexuales. Pero resulta que en 2010 se descubrió que muchas mujeres que toman este tipo de medicamentos ven bajar su apetito sexual.

Si crees que tus pastillas pueden estar afectando tu vida íntima, habla con tu ginecólogo y revisa las otras opciones anticonceptivas que te presentamos con anterioridad.

2. Falta de sueño: Según un estudio de 2011, si los hombres duermen menos de cinco horas por noche, baja el nivel de testosterona, lo que lleva a una disminución de su apetito sexual. ¿Tu pareja ya ni te toca? Ayúdale a dormir y verás como cambia.

3. Comer mucho o no comer lo suficiente: Si ingieres muchos alimentos altos en grasa, complicas el trabajo de tus arterias, lo que lleva a que menor cantidad de sangre fluya hacia tus órganos sexuales. Por otro lado, la reducción excesiva de calorías afectará tu libido en forma negativa.

4. Calvicie: Los medicamentos que ayudan a detener la caída del cabello pueden causar disfunción eréctil en los hombres, según un estudio realizado en 2011.

5. Estrés: Ya publicamos una nota explicativa sobre cómo el estrés puede afectar tu vida sexual, por lo que este punto no debería ser una sorpresa. Pero en caso que no lo sepas, el 60% de las personas que sufren de estrés crónico han visto una caída en su deseo sexual.

6. Depresión: Según explican, el 70% de las personas con depresiones sin medicar ha visto caer su interés por el sexo.

7. Antidepresivos: Si la depresión sin medicar afecta tu vida sexual, los medicamentos no la ayudarán mucho. Una serie de estudios han descubierto que los antidepresivos te dejan sin ganas de tener sexo.

8. Anemia: Muy común entre las mujeres, las anemia podría causar una baja del libido entre las mujeres. Nada que no se pueda solucionar con medicamentos en base de hierro.

9. Las relaciones largas: Según estudios, las mujeres pierden las ganas a medida que avanzan en su relación. Pero tranquila, porque esto suele pasar hasta que cumples 25 años, pues mientras vas madurando entiendes la sexualidad a largo plazo.

De todas formas, hace poco te contamos los tips para mantener el fuego en relaciones largas.

10. Ser joven: ¿Cómo? Bueno, les contamos que las mujeres entre 27 y 45 años tienen más fantasías sexuales que aquellas entre los 18 y 26. Así que ya sabes, dale tiempo al tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa