quinoa-bolsas

Los “súper alimentos” que te podrían estar haciendo daño

La quínoa, el kale y hasta las semillas de chía, son algunos de los alimentos más recomendados por nutricionistas. Pero hay posturas que apuntan a que en realidad nos hacen más mal que bien.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Echas semillas de chía en tu yogur y no dejas pasar de incluir quínoa en tu ensalada? Te tenemos una mala noticia. Hay una corriente de nutricionistas que aseguran que alimentos que considerábamos súper saludables, en realidad nos estarían haciendo daño.

La nutricionista Petronella Ravisheer escribió en la edición más reciente de Vogue UK, un artículo en el que llama a las personas a alejarse de comida como el kale (o col verde), la quínoa y las semillas de chía.

quinoa, alimentosSegún la especialista, citada por el sitio web Daily Mail, cuando el kale se come crudo o en batidos, puede “interferir con el funcionamiento de las tiroides”.

Por otro lado, el exceso de granos como la quínoa, puede irritar tus intestinos, debido a que tendría más trigo de lo que originalmente se pensaba.

¿Cuál sería el problema de las semillas de chía? Según la nutricionista, el consumo excesivo de esta semilla ayuda a formar una sustancia gelatinosa en el estómago.

Además, pese a que te ayuda a disminuir el apetito, también puede impedir que tu organismo absorba una serie de minerales.

¿Cuál es el consejos? No porque escuchen que una celebridad asegura que la fuente de su belleza es un cierto batido o una cierta ensalada, van a imitarlo. Recuerden que lo mejor es contar con el apoyo de especialistas en nutrición, y no seguir cualquier dieta “milagrosa” que aparezca en revistas o sitios web.

Recuerden que no hay alimentos mágicos, y que una buena forma de mantener un peso sano, es con una dieta balanceada y haciendo ejercicio varias veces por semana, en forma periódica (no solo cuando quedan dos semanas para las vacaciones de verano).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa