2

5 errores que cometes cuando estás a dieta

Crees que lo estás haciendo todo al pie de la letra, pero aún así no consigues bajar de peso. Aquí te contamos qué errores podrías estar cometiendo.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

En todas partes podemos encontrar información sobre dietas y sobre qué es lo mejor para nuestra salud, pero esto puede ser un arma de doble filo. Muchas veces nos quedamos con la idea publicitaria de un producto, que asegura ser dietético o “light” pero lo único que conseguimos es subir de peso ¿Por qué pasa esto? Aquí te mostramos algunos errores que cometemos a la hora de elegir alimentos saludables.

1. Productos integrales

Entre los productos integrales más comunes se encuentran los cereales, el arroz, la pasta, el pan o las galletas. Lo integral siempre se ha relacionado con las dietas para adelgazar. Sin embargo, se trata de una creencia errónea ya que los alimentos integrales tienen las mismas calorías que los refinados y aportan la misma energía. La diferencia está en la cantidad de fibra, vitaminas y minerales, que es superior en los alimentos integrales. La nutricionista y docente de la Universidad Andrés Bello, Mónica Campano, asegura que “los alimentos integrales también tienen sus beneficios de acuerdo al tipo de fibra que contienen  sea soluble o insoluble, pero se debe cuidar también los exceso por el aumento calórico que vamos a ocasionar por un lado y el exceso de fibra insoluble que puede dañar el intestino”.

 2. Ensaladas, mezcladas con palta y/o frutos secos

De partida, una dieta a base de sólo ensaladas suele ser un error muy común entre las personas que empiezan una dieta, porque finalmente se terminan aburriendo de comer todos los días lo mismo y no cuentan con el aporte de proteína que necesitan para su organismo. Además de esto, como están comiendo puras hojas verdes, sienten que quedan con el mismo apetito que tenían en un principio, y comienzan a agregarles productos como palta y/o frutos secos para sentir una mayor satisfacción. Pero aquí está el error. Si le añades nueces, palta, semillas, pasas, aceite de oliva y quesos, puedes estar excediendo las calorías de un plato normal. A tu ensalada mejor agrégale legumbres, carnes y otros vegetales mucho más sanos.

3. Comida orgánica

Hay que recordar que un producto orgánico es saludable, ya que no tiene aditivos químicos ni pesticidas, ni tampoco transgénicos. Pero no te engañes pensando que te ayudará a bajar de peso, pues tiene las mismas calorías que un alimento “normal”. Cómelos y elígelos por sobre opciones procesadas, pero no abuses de ellos.

4.La obsesión con la dieta

Si durante todo el día estás pensando en que estás a dieta y solo piensas en cuánto falta para comer y qué no deberías comer, no conseguirás nada, sólo conseguirás una obsesión por bajar de peso que tarde o temprano te terminarás colapsando. Debes pensar que lo que estás haciendo es aprender a comer más sano, y que las mejores dietas son las que toman tiempo.

5. Rendirse tras un solo error

Muchas veces, el solo hecho de salirnos de la dieta una vez y caer en un rico antojo, hace que tiremos todo por la borda y pensemos “ya lo arruiné”. No tiene sentido que te sientas así, ya que un traspié no tiene por qué arruinar todo el esfuerzo que has estado haciendo. Por lo demás, un pedazo de torta de vez en cuando no tiene por qué ser tan grave.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa