sport-1412163_640

Seis típicos errores que se cometen al seguir una dieta

Experta en nutrición revela cuáles son los errores más comunes que impiden adelgazar y cómo poder evitarlos.

Por Francisca Quezada

Las ganas de querer eliminar los kilos extras nos pueden llevar a cometer errores que no solo atentan contra nuestra salud, si no que además pueden provocar el efecto contrario.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Daniela Cifuentes Vargas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, reveló los principales errores que impiden que alguien pueda bajar de peso:

Errores que impiden adelgazar

1. Querer bajar de peso en un corto periodo de tiempo:

“No se recomienda hacer ‘dietas’, sino comenzar o volver a comer sano, variado y equilibrado. Retomar las preparaciones caseras de nuestros abuelos, nuestras preparaciones típicas chilenas, el tamaño de porciones que correspondan por supuesto”, asegura Vargas.

2. Comer sólo algunos alimentos:

Daniela dice que, “creer que solo comiendo lechuga y agua durante el periodo de ‘dieta’, se obtendrán buenos resultados es un error”.

3. No tomar desayuno:

“Al tener un ayuno prolongado se llega al siguiente tiempo de comida con mucho apetito, consumiendo de dos a tres veces lo que debiésemos”, explica la nutricionista.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

4. Comer pocas veces al día:

La profesional dice que un error muy común es comer cómo máximo tres comidas al día.

5. Solo mejorar la alimentación:

Daniela dice que quienes creen que con solo comer de forma saludable bajarán inmediatamente de peso, se equivocan. “Para bajar de peso es necesario un mayor esfuerzo físico, además de una alimentación sana”.

6. No considerar la edad:

Según la experta, “de los 30 años en adelante, que el metabolismo se enlentece, por lo tanto, se debe tener en cuenta la selección y preferencia de ciertos alimentos, horarios de alimentación, ambiente tranquilo para comer y con el tiempo suficiente, para digerir y disfrutar de las preparaciones”, finaliza.

Dieta Detox: Todo lo que debes saber antes de comenzar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa