banner-carola

Los errores más comunes que cometen las chilenas al vestir, por Carolina Montenegro

Revisa esta lista con los errores más comunes que cometemos, porque para ser sinceras, todas hemos sido víctimas de al menos uno de ellos.

Por Carola Montenegro / @cmontenegrof

La chilena tiene una forma muy particular de ser, y también de vestirse. Aquí va una lista de los errores más comunes que cometemos al vestirnos. No digan que no, porque todas hemos sido culpables al menos de uno. Y ojo, con son tan fáciles de solucionar que con pequeños cambios, nos veremos esplendidas!

1.Ropa muy apretada: Este un error que se repite mucho en la chilena. Verse sexy no es andar apretada, se puede sugerir, sin tener que “andar al vacío”. Si es ajustado en el bloque superior ( torso), y que sea holgado o ancho, en el inferior. Y viceversa!.

2.Tirante de sostén de plástico: ¿Han visto algo menos sentador que esos tirantes de plástico? Nunca entendí el porqué de esos tirantes; fueron un hit hace un tiempo, y cada cuanto, los sigo viendo en la calle. Lo peor es que se” incrusta” en la piel, se sale un mini rollo en la espalda.

3. Ser rubia: Este es un error que cada vez es menos, quizás con la llegada del Freestyle , la moda de ser rubia ha pasado un poco un Chile. Hace unos años atrás, todas querían ser rubias aunque fueran de tez morena. Un consejo: casi siempre tu color de pelo es el que tienes que tener. La naturaleza es muy sabia.

4. Panty con chala: este si que es error. He visto pies con chalas y medias donde se notan las costuras de la panty. O optas por el zapato cerrado, o directamente usas chalas sin medias. Por favor, ud no lo haga!

5. Pantalones muy largos: El pantalón largo es un error muy fácil de solucionar. El largo debe llegar hasta la mitad del taco. Haga la prueba y veré  que diferencia de calce es muy grande.

6. Mucho negro en nuestra ropa: Este es un error del que me declaro culpable. Tiendo a comprarme mucho  negro por lo que trato de compensar con accesorios llamativos para no verme tan fome. Es cierto, el negro estiliza y es fácil de combinar, pero tenemos muchos otros colores para “jugar” con nuestras tenidas.

7. Pelo muy largo: Una vez una amiga española, mostrándome foto de vida social me dijo: Vale, y que os pasa a uds las chilenas con llevar el pelo tan largo? Y yo, miré mi pelo eterno, y no tuve mucho que responder. Es cierto, la chilena peca de usar el pelo muy largo y sin mucha gracia. Después de los 40 es inminente tener el pelo más corto, arriba del hombro es un buen largo.

8. Vestirse de 20 cuando tienes 40: Por más que tengas un cuerpo de adolescente, no trates de vestirse como tu hija. No hay como asumir la edad, y llevarla con dignidad.

Carola Montenegro es asesora de estilo y personal shopper. Para mayor información sobre ella y su trabajo, revisa su sitio web www.carolamontenegro.cl. En Twitter la puedes encontrar como @cmontenegrof

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa