banner-carola

La moda SI incomoda, por Carola Montenegro

Por Carola Montenegro / @cmontenegrof

La moda o las distintas tendencias están a la mano hoy en día. El tema es: con tanta información y acceso a comprar, es necesario que nos vistamos de acuerdo a nuestro cuerpo. Y cuando hablo de vestirse mejor, no lo veo desde un punto de vista superficial, sino como una forma de expresarse, por lo tanto, lo óptimo es “ expresarse” bien.

Hoy,  con la inmediatez de las redes sociales podemos saber en el momento exacto que se está llevando a cabo una colección como ocurrió con Topshop el año pasado o la colección de Rihanna para River Island hace unos meses. Si a esto le sumamos la accesibilidad a comprar online el original (en el caso de algunos afortunados), o la copia en Asos, o directamente la ultra copia china. Atrás quedaron los años, donde soñábamos con las colecciones europeas y las veíamos como inaccesibles; la opción de ver fotos era por algún amigo que traía revistas de “afuera”. Ese tiempo ya parece prehistórico!

La moda o las distintas tendencias están a la mano hoy en día. El tema es: con tanta información y acceso a comprar, es necesario que nos vistamos de acuerdo a nuestro cuerpo. Y cuando hablo de vestirse mejor, no lo veo desde un punto de vista superficial, sino como una forma de expresarse, por lo tanto, lo óptimo es “ expresarse” bien. Me pasa que veo en la calle, combinaciones que pueden estar muy de moda, pero que quedan pésimo. En mi caso por ejemplo ( perdón por la auto referencia) me fascinan los pantalones  rayados blancos con negros, y saben qué ?. Mido 1, 63, se ven las piernas anchas y cortas, o sea: me quedan pésimo. Lamentable, pero no los usaré bajo ninguna circunstancia!

Tenemos que conocer nuestros cuerpos y sacarles el máximo provecho posible.  No es una casualidad que altos ejecutivos, y políticos recurran a estilistas y asesores de imagen, porque NECESITAN expresar distintas emociones para que la gente les crea. Y por favor no usar lo qué está de moda, si no, lo que si nos calza. Errores como el pitillo en todo tipo de cuerpo es un NO rotundo.

Me parece mejor comprar básicos de buena calidad e ir intercalando con lo que SI nos favorece y nos acomoda de la tendencia de moda.  Puede ser un collar o unos zapatos, y optimizamos el look , lo refrescamos y lo dejamos a la moda!. Ojo que no sólo tiene que ver con “verse” bien, sino con “sentirse” bien, pero eso lo dejaremos para otro capítulo.

Con la llegada de H&M, y próximamente de Forever 21 tenemos acceso a ropa de muy de moda, y a precios accesibles. Vean sus clóets y revisen que les queda bien. Qué esperan?

Carola Montenegro es asesora de estilo y personal shopper. Para mayor información sobre ella y su trabajo, revisa su sitio web www.carolamontenegro.cl. En Twitter la puedes encontrar como @cmontenegrof

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa