brochas

Consejos para cuidar las brochas de maquillaje, por Isabel Bruna

Las brochas de maquillaje son una inversión importante para nuestro cosmetiquero, por lo que es fundamental que sepamos cómo cuidarlas. Revisa los consejos de Isabel Bruna, experta de Makeup Insiders.

Por Isabel Bruna/ @makeupinsiders

Las brochas de maquillaje son una inversión y para que te duren, debes cuidarlas. Por si no lo sabías, las brochas hay que lavarlas. En ellas se acumulan restos de maquillaje y polvo. Están en contacto directo con tu piel y para un óptimo funcionamiento deben mantenerse limpias.

Limpieza

brochas, maquillajeLos pinceles de pelo sintético, que generalmente usamos para aplicar productos en crema y las brochas de pelo natural, o que tienen un porcentaje de este tipo de pelo y que usamos para los productos en polvo, deben limpiarse de la misma forma.

Para lavarlas pon 1/3 de agua a temperatura normal y unas gotas de jabón líquido neutro o shampoo de guagua en un vaso o recipiente similar. Se creará una espuma. Introduce los pinceles boca abajo, es decir que los mangos queden hacia arriba. Es fundamental que el agua no llegue a la parte de metal ni a la madera. Manténlos ahí unos 5 a 10 minutos. De uno en uno, apoya la parte del pelo del pincel sobre la palma de tu mano y frótalo suavemente. Si todavía sigue con maquillaje, agrega un poco más de jabón o shampoo en tu mano. Apoya las cerdas del pincel y repite. Luego, enjuágalos hasta que el agua salga transparente y elimina el exceso de agua presionado el pelo suavemente hacia abajo siguiendo la forma del pincel.

Cada cuánto tiempo debes lavarlas? Si te maquillas todos los días, lo ideal es hacerlo una vez a la semana; si las usas sólo los fines de semana, te aconsejo que lo hagas cada 15 días.

Los pinceles que hayas usado para delinearte con gel o para maquillarte los labios te aconsejo que los limpies con un algodón impregnado de desmaquillante de ojos. Es fácil y rápido.

Secado

Para que no pierdan su forma, ponlos acostados horizontalmente uno al lado del otro sin que se topen entre sí, sobre un pedazo de toalla nova o una toalla de baño pequeña encima de una superficie plana, siempre cuidando que la cabeza del pincel quede libre (fuera del perímetro de la superficie) para que no pierdan la forma.

No uses secador de pelo ya que la fuerza del aire las puede deformar. En verano en dos a cuatro horas estarán secos. En invierno necesitas bastante más tiempo.

Guardado

Es recomendable hacerlo en un estuche cerrado que sea de un tamaño en que no se deforme su estructura. Si no, también puede ser en un frasco que quede protegido del polvo.

Si no los habías lavado nunca vas a sentir los pinceles más suaves y los colores de tus productos se verán más puros en tu piel ya que no estarán mezclados con otros colores y texturas.

—-

Isabel Bruna es una de las dos especialistas en maquillaje del blog Makeup Insiders. Revisa sus otras columnas en Biut aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa