pincel_dest

Pinceles de maquillaje: cómo elegirlos y cuidarlos

Hay varios tipos de brochas para maquillarnos, te contamos para qué sirven cada una y los cuidados que debes tener con ellas.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Los pinceles son fundamentales para tener como resultado un buen maquillaje, pues logran una aplicación correcta y excelentes resultados. Hablamos con la maquilladora Franca Garimani, quien nos explico el uso que hay que darle a las brochas y otras dudas que pueden surgir en torno a éstas.

Acerca de los pinceles

¿De quépinceles material tienen que ser idealmente los pinceles? “Los para aplicar productos en crema como la base y labiales deben ser de pelo sintético, y los para aplicar polvos como sombras, rubores, deben ser de pelo natural”.

¿Dependiendo de cada tipo de pincel que material sugieres? “De pelo Sintético para labiales, correctores y bases. De pelo natural para polvos, rubores y sombras”.

¿Al comprarlos en qué deberíamos fijarnos? ¿Es necesario invertir mucho dinero en ellos? “No es necesario invertir mucho si no es para uso profesional, pero debemos fijarnos que no estén sueltos donde se une el pelo a la brocha y también que sean de tacto suave al rostro y que tengan bastante pelo”.

Utilización

¿Qué diferenpincelescias hay al aplicar la base con esponja, pincel y manos? “Al aplicar la base con la esponja aplicamos una capa mucho más delgada porque ésta absorbe mucho producto, lo que hace que nos acabe más rápido. Cuando usamos pincel debemos tener cuidado de no aplicar mucho producto, nunca poner base directo al pincel, podemos aplicar la base en nuestra mano o en un recipiente e ir sacando pequeñas cantidades. Al aplicarla con pincel queda muy linda y pareja. Al usar las manos calentamos más el productos con nuestro calor corporal y se expande con facilidad, pero no siempre aplicamos la misma cantidad en cada zona del rostro”.

¿En qué caso deberíamos usar cada una de las técnicas? “La esponja cuando queremos hacer un maquillaje extremadamente natural y también podemos usarla para emparejar nuestra aplicación previa que hemos hecho con pincel o nuestras manos, también para sacar producto si hemos aplicado mucho. El pincel cuando queremos cubrir un poco mas y también cuando queremos llegar a espacios difíciles como aletas de la nariz y el contorno de ojos. Las manos cuando estamos con poco tiempo, pero definitivamente queda más linda la aplicación con pincel o esponja”.

¿En qué ocasiones se sugiere usar pincel más que las manos? “Definitivamente para aplicar la sombra de ojos, polvos y rubor”.

Cuidados

¿Cópincelesmo podemos lavar nuestros pinceles? “Hay productos especiales que tiene cada marca para lavar pinceles, pero también se pueden lavar con agua tibia y jabón neutro o shampoo de guagua. Luego sacar el exceso de agua y darles su forma con las manos para que se sequen con su forma. Dejarlos secar naturalmente, nunca con secador”.

¿Dónde y cómo sugieres guardarlos? “Se pueden guardar en mantas especiales para pinceles o dejarlos parados en un vasito. Un dato práctico y lindo es poner granos enteros de café en un vasito y así sujeta la base de los Pinceles. Si los vamos a meter en un cosmetiquito ojalá con un protector para cada pincel para que los pelos no pierdan su forma”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa