tootsie-dustin

Dustin Hoffman dice que le “lavaron el cerebro” respecto a cómo se debería ver una mujer

El actor se emocionó al recordar a su personaje en Tootsie, y asegura que ha 'perdido la oportunidad de conocer a muchas mujeres interesantes' por lo que se espera del físico femenino. Revisa lo mejor de esta entrevista a Dustin Hoffman aquí.

Por Andrea Hartung / @jartung

El actor Dustin Hoffman se emocionó al recordar a su personaje en Tootsie, la cinta en la que se tuvo que vestir y maquillar como mujer. Pero no se emocionó por la nostalgia de la cinta, sino que porque el personaje le hizo comprender que le habían “lavado el cerebro” en relación a lo que tenía que esperar del físico femenino.

tootsie

Dustin Hoffman en Tootsie

La entrevista se llevó a cabo el año pasado en el Instituto Americano de Cine, pero el video fue compartido esta semana, como señala el sitio web de la CBS.

En él, el galardonado actor explica que cuando se vio vestido y maquillado como mujer y descubrió que no era una mujer hermosa, “tuve una epifanía y me fui a mi casa y empecé a llorar”.

“Hablando con mi esposa, le dije que tenía que hacer esta película porque creo que soy una mujer interesante cuando me miro en la pantalla. Y se que si me conociera en una fiesta, nunca le hablaría a este personaje porque ella no cumple con los requisitos físicos con los que hemos crecido pensando que las mujeres tienen que tener para invitarlas a salir”.

Dustin Hoffman, visiblemente conmovido, agrega que “hay muchas mujeres interesantes que no pude conocer en esta vida porque me lavaron el cerebro”.

El actor no dice nada nuevo en relación a los estereotipos de belleza femeninos, pero sí ayuda a instalar la siguiente pregunta en nuestras cabezas: ¿A cuántas personas interesantes hemos dejado de conocer, solo por el hecho de no ser físicamente atractivos?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa