Pelo

Psoriasis capilar: Incómoda enfermedad que tiene tratamiento

Por Biut y Agencias

Aunque se trate de una enfermedad crónica, afortunadamente existen alternativas que disminuyen la picazón y las escamas. Conoce cómo vencer sus molestos síntomas.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas bien localizadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa y se desconoce su causa, aunque parecen influir factores inmunitarios, genéticos y sicosomáticos puede ser hereditaria siendo más probable que la hereden los hombres. El stress juega un rol muy importante.

Según el doctor Rodolfo Klein, dermatólogo de Klein & Klein, debido a su carácter crónico la psoriasis es manejable pero no curable, ya que la propensión persiste y si se dan las situaciones pertinentes, vuelve.

La psoriasis del cuero cabelludo, puede ser confundida con caspa grave, pero las placas características de la psoriasis mezclan áreas escamosas con otras completamente normales, lo que la diferencia de la caspa. Estas escamas contienen una cantidad considerable de sebo o grasa, lo que causa una gran picazón. Es recomendable no intentar quitarlas, sino tratarlas con productos específicos. La psoriasis capilar suele afectar encima y detrás de las orejas, la nuca, la frente y la línea del pelo y en la raya del pelo.

Dentro de los factores que agravan esta condición están:
• Diversas infecciones tanto de origen  viral como bacteriano.
• El consumo desmesurado de alcohol.
• El sobrepeso y la obesidad.
• La carencia o la exposición excesiva a la luz del sol.
• El estrés y la ansiedad.
• Rascarse la cabeza con frecuencia y de un modo agresivo.
• Climas fríos.
• Las enfermedades autoinmunes.

Según el especialista, su tratamiento es muy variable, pues depende del tipo, cantidad de lesiones, características del paciente y va desde cremas con corticoides hasta luz ultravioleta de distintas bandas, pasando por derivados de la vitamina D y los llamados biológicos. Una alternativa que ataca directamente a la zona afectada por la psoriasis capilar es el shampoo DHS Tar Gel, el que regula la descamación,  elimina la picazón y limpia el cabello.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa