dieta 2

6 dietas peligrosas que tienes que evitar

Desesperadas por bajar de peso, algunas personas se someten a dietas muy reducidas en nutrientes y vitaminas, que terminan poniendo sus vidas en peligro.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Muchas personas se desesperan cuando aumentan de peso, lo que los lleva a tomar decisiones arriesgadas, que sólo terminarán dañando su salud. Existen algunas que, por ridículas que suenen, sí son practicadas por algunas personas, que no dudan en poner su vida en peligro para bajar un par de kilos. Aquí te contamos sobre algunas dietas extremadamente peligrosas que deberías evitar.

1. Comer por la nariz: Se mezclan proteínas, grasas y agua en un tubo que ingresa por la nariz y llega al estómago. Este proceso dura 24 horas y, aunque no lo creas,  es común entre algunas  novias desesperadas por perder kilos antes del matrimonio. Sin embargo, después de 10 días puede generar cálculos renales, dolores de cabeza, mal aliento y deshidratación. 

2. Malla adelgazante: Consiste en coser una pequeña malla en la lengua. Durante este método sólo se pueden ingerir líquidos, por lo que es considerada una dieta extrema. El nutricionista de la Clínica Bicentenario, Luis Ardiles, no recomienda esta dieta porque “cuando se logra el objetivo y se vuelve a la vida normal ,  el efecto rebote es considerable y con mayor aumento en compartimentos grasos que los que se tenían antes”. 

3. Hormona HCG (Gonadotropina Coriónica Humana): Se trata de inyectar esta hormona para acelerar el metabolismo y reducir la ingesta excesiva de calorías. El problema de esta dieta es que sólo se consumen 500 calorías por día y en consecuencia produce problemas de malnutrición.

4. Dieta del grupo sanguíneo: Son 6 tipos de genotipos que establece cuáles alimentos se pueden comer y cuáles no: el cazador, maestro, guerrero, explorador y el nómade. Es una dieta muy restrictiva que prohíbe ciertos alimentos saludables y necesarios.

5.Dieta de la sopa mágica: Es una sopa de verduras que puede tomarse en cualquier momento, cada vez que se tenga apetito, y en una semana se pierde entre 4 y 6 kilos. Los especialistas no recomiendan  esta dieta pues puede provocar desequilibrios y déficit nutritivo. 

6.La dieta de fruta y leche: Se come exclusivamente un tipo de fruta y un derivado lácteo durante todo el día, por cerca de una semana. El especialista, Luis Ardiles no la recomienda, en cuanto “puede provocar estados de desnutrición si se sigue de forma continuada. Presenta carencias nutricionales importantes (vitaminas, proteínas) y es una dieta muy desequilibrada ya que está basada en creencias populares sin ningún fundamento científico”. 

Bajar de peso de forma exitosa

Para perder peso a través de un método seguro y efectivo, es recomendable medirse en el consumo de algunos alimentos, y hacer ejercicio al menos tres veces por semana.

Recuerda que hay algunos alimentos que es mejor evitar, como el azúcar, las grasas saturadas, alcohol, e incluso algunos mariscos. Pero por otro lado, hay comida que no puede faltar en tu refrigerador. Nos referimos a los alimentos frescos (que no vienen congelados), la fibra y la comida baja en sodio.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa