Durante estas fechas, es probable que escuchemos a nuestras amigas decir que cuando termine el año nuevo comenzarán una a dieta estricta sólo de verdura y agua. La cena de navidad y la fiesta de año nuevo son exquisitas, sin embargo en estos eventos nos descuidamos, comemos a destajo y nos olvidamos de los alimentos que engordan. El resultado es que días después nos subimos a la pesa y nos damos cuenta que tenemos varios kilos de más.
Por ello, Tacones en conjunto con la nutricionista Rinat Ratner de la clínica Alemana, te entrega las mejores recomendaciones para no engordar en las fiestas de año nuevo.
1. Partir el día liviano
Según la doctora, lo primero es partir el día comiendo bastante liviano. Iniciarlo con un desayuno, que puede ser leche o yogurt descremado, cereales integrales o 2 rebanadas de pan integral con quesillo, queso fresco, ricotta o mermelada sin azúcar.
2. Almuerzo como príncipe
Según la nutricionista Rinat Ratner, los alimentos que se ingieren a la hora de almuerzo deben ser en base a carnes blancas, bajas en grasas, sin cuero y acompañadas con ensalada. “Antes de la comida, las familias o jóvenes deben comer una colación, idealmente un yogurt, una taza de leche descremada o de leche saborizada light para no llegar muertos de hambre a la comida y evitar arrasar con todo lo les pase por delante”, asegura Rinat Ratner.
3. ¡Adiós frituras y cremas!
Evitar alimentos fritos, con salsas grasosas, con crema y preferir alimentos asados, horneados, en salsa de tomate, guisados, a la plancha o al jugo. Un ejemplo sería pavo asado, con puré o salsa de manzanas, arroz y mucha ensalada.
4. No más de 2 tragos
Depende de la persona y de cuanto sea su gasto calórico y la cantidad de alimentos que consuma. En general, no debería exceder 2 tragos, idealmente de vino blanco o tinto o champaña que son los que tienen menor aporte calórico. Los que debe evitar son los tragos dulces. Si eligen tomar whisky o ron con bebidas “cola” debe elegir las ligth o sin azúcar para bajar el aporte de calorías.
5. ¡Olvídate de estos alimentos!
Frituras, alimentos con crema, tocino u otras grasas de origen animal, con quesos maduros o untables, cecinas, alcohol en exceso.
• Comer liviano durante el día
• Tomar 6 a 8 vasos de agua en forma fraccionada durante el día
• Antes de ir a la celebración, comer una colación baja en calorías y con alta saciedad, como por ejemplo un yogurt descremado o 1 taza de leche o 1 huevo, o 1 plato de ensalada.
Durante la celebración
• Moderar el consumo de canapés
• Mantener un vaso de bebida light o agua en la mano, eso evitará que te insistan permanentemente para que comas o bebas
.
• Llenar el palto con ensaladas (50% de plato) y el resto con alimentos libres de crema, frituras, queso, tocino u otras grasas.
• Comer lento, esto permitirá escuchar tu señal de saciedad
• Cómete la mitad del postre o elige aquellos que tienen frutas
• Baila lo más que puedas, esto hará que quemes algunas calorías
Después de la celebración
• Retoma tu alimentación saludable
• Recuerda: Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo
• No olvides realizar ejercicio 3 veces por semana
COMENTAR