Georgia Traebert es una joven modelo de 14 años con síndrome de down oriunda de Curtiba (Brasil). La adolescente se hizo conocida gracias a una publicación que hizo su madre, Rubia Traebert, en Facebook con el objetivo de inspirar a otros niños con esta enfermedad.
La imagen rápidamente superó los mil “Me Gusta” y recibió ofertas de agencias fotográficas. Fue ahí cuando Rubia se dio cuenta que su hija podía ser modelo. “Siempre tuvo interés en modelaje y la moda y, aunque de pequeña tuvo problemas para encajar en el colegio, largos periodos de soledad e inseguridad sobre ella misma, pudo dedicarse a ello”, contó en The Sun.
Fue después de eso que la madre de Georgia le creó un perfil en Instagram y Facebook y las ofertas de trabajo comenzaron a aparecer. “Ella acaba de hacer un comercial para una marca famosa aquí en Brasil y también modela para uno de los más grandes diseñadores de joyas”, señala.
Aunque antes que ser modelo la joven quería ser cantante o actriz, le ha ido bien en el mundo de la moda. “Su mayor sueño siempre fue ser actriz o cantante, antes que ser modelo. Por esto invertimos en las clases de drama y canto”, dijo la madre, agregando “a ella siempre le gustó la ropa, los bolsos, el maquillaje y a mí también me gustó, así que creo que ella me imitó”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Georgia Furlan Traebert💎 (@georgiafurlan.oficial) el
A pesar de tener éxito actualmente, el camino para llegar a esto no fue fácil. Rubia cuenta que han tenido que soportar varias críticas de personas que les escriben en las redes sociales. “Lo más difícil fue cuando leí a algunas personas que publican comentarios de que mi hija sólo tiene éxito debido a su cabello rubio y ojos azules”, dijo la madre, agregando que “Georgia es una niña muy amable y muy talentosa, de lo contrario no habría llegado tan lejos”.
Finalmente la madre de 44 años entregó un consejo para todas las mamás y jóvenes: “Mi consejo es no rendirse nunca. Sigue luchando y persigue tus sueños porque nada es imposible. Simplemente tienes que querer, creer y luchar para hacerlo realidad”.
COMENTAR