En los próximos meses, el gobierno formalizará la ampliación de la cobertura del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) al sistema privado de salud para los tratamientos de fertilización in vitro.
Con esto, según consignó La Tercera, se espera garantizar subsidios de 50% para pacientes Fonasa, quienes además tendrán, a través de la Modalidad de Libre Elección (MLE), la posibilidad de comprar bonos para acceder al sistema privado, gracias a esta medida que sumará ocho programas con tratamientos más complejos, como los que mencionamos a continuación:
“En el caso de la Libre Elección, hemos, por primera vez, entregado acceso a los beneficiarios de los tramos B, C y D, que representan el 75% de la población beneficiaria de Fonasa, que a la fecha no contaba con cobertura”, señaló Marcelo Mosso, director del seguro público.
Además, agregó que “están diseñados para otorgar alternativas a parejas que no acceden a los cupos de la red pública cuando lo necesitan, o desean realizarlo en otros establecimientos, a los que puedan hacer a través de la MLE”, como indicamos anteriormente.
Según estimaciones del gobierno, se prevee que esta modalidad esté vigente desde mayo, la cual permitirá dos intentos por año y favorecerá a cerca 1.500 parejas entre ambos sistemas.
Por otro lado, en el sistema público aumentará la cantidad de cupos para la fertilización in vitro, de 313 a 575 para quienes la cobertura va desde el 80% al 90%.
COMENTAR