Un estudio realizado por Royal National Throat, Nose and Hear Hospital, un centro de salud especializado en otorrinolaringología, señaló que las mujeres roncan más que los hombres y que las que más lo hacen son el grupo que está entre los 25 y los 34 años.
La investigación determinó además que las mujeres que roncan son más propensas a sufrir infartos, aún más en las están en la menopausia o por entrar a ella.
“El roncar ocasiona descensos repentinos en los niveles de oxígeno en la sangre, lo que incrementa la presión sanguínea y genera tensión en el sistema cardiovascular, lo que puede incrementar las posibilidades de padecer una enfermedad coronaria, un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular”, aseguran los científicos detrás de la investigación publicada.
¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?
El estudio arrojó que los ronquidos se deben a que 1 de cada 10 mujeres, tiene apnea obstructiva, una enfermedad que se caracteriza por “un ronquido fuerte seguido de períodos de silencio, en los que la respiración casi se detiene o lo hace por completo. Este trastorno se presenta cuando los músculos de la garganta se relajan por instantes y bloquean las vías respiratorias”, consignó el Instituto Mayo Clinic, que además expone los síntomas que indican que puedes padecer esta enfermedad.
Síntomas de la apnea obstructiva del sueño
– Somnolencia excesiva durante el día
– Ronquidos fuertes
– Despertar repentinamente por jadeos o asfixia
– Despertar con la boca seca
– Dolor de cabeza matutino
– Dificultad para concentrarte durante el día
– Cambios de humor
– Alta presión arterial
– Sudoración nocturna
– Disminución de la libido
COMENTAR