concepto-dia-padre-bigote_23-2147805477

Estudio revela que los padres que tienen hijas son más cariñosos y viven más

Algunos estudios han comprobado que los hombres presentarían cambios positivos en su comportamiento cuando se convierten en padre de hijas, lo que no ocurre cuando son varones.

Por Javiera Kessra

Un reciente estudio realizado por Harvard Businnes School, sacó a la luz las características que tiene un papá con sus hijas, destacando principalmente que son más tiernos y protectores. 

Esto, debido a que los hombres presentarían cambios positivos en su comportamiento, lo que no ocurre cuando sus hijos son varones.

Según la investigación, el nacimiento de una niña causaría un aumento de testosterona y oxitocina. Además hace que pasen más tiempo hablándole y tratando de interpretar las emociones de las menores.

Por otro lado, el hombre que es padre tiende a proteger más a las mujeres, porque piensan en sus hijas. 

hijas

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Sin embargo, una investigación a cargo de American Journal of Human Biology, descubrió otra cualidad que hasta ahora, era desconocida para muchos. El estudio determinó que los padres que tienen hijas viven más, ya que las niñas cuidan mejor de sus padres en la vejez.

Por su parte, la Universidad de Miami reveló que, en este mismo contexto, las empresas administradas por hombres que tienen hijas, destinan un 13,4% más de sus ingreso a programas de responsabilidad social. 

hijas

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Y por si fuera poco, la Children’s Society reveló que los padres que participan en la crianza de sus pequeñas, generan una mejor relación de las menores con el entorno y un aumento en su autoestima. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa