stress

Cómo sobrevivir en un trabajo que detestas

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Tener un empleo que no nos gusta puede ser una pesadilla. Sentir el despertador y desear que termine rápido el día es algo que le pasa a muchos. Pero la mayoría no puede dejar de trabajar de un día para otro, por lo que te entregamos los mejores consejos para resistir a  tu empleo, aunque lo detestes.

Si odias tu trabajo, no rindes lo suficiente y miras constantemente el reloj para que la jornada se termine luego,  no creas que como tu caso son pocos. Según un estudio de trabajando.com cuatro de cada siete empleados no están felices con su situación laboral. Las relaciones interpersonales, el sueldo y los acosos son problemáticas que generan un desagrado y mala disposición por parte de los trabajadores.

Tienes dos opciones o lo cambias o lo aprendes a disfrutar. Sabemos que no es llegar y renunciar, pero con algunos pasos podemos mejorar nuestro ánimo frente al laburo.

Hablamos con el Académico de la UDP Juan Pablo Toro, experto en psicología laboral y nos dio una serie de consejos que recopilamos para ti. Según el experto “El día de trabajo debe enfrentarse poniendo el foco en aquellos aspectos que son satisfactorios y que todo puesto de trabajo tiene, aún el peor rankeado. Como por ejemplo la experiencia de superar un obstáculo, de lograr una meta, de relacionarse con los colegas, de sentirse miembro de un equipo”.

Siete consejos para no morir en nuestro empleo

1.    Todos los trabajos tienen algo bueno, pon atención en los aspectos satisfactorios que tiene tu vida laboral.

2.    Haz un esfuerzo por vincularte afectivamente con tus colegas

3.    Si tienes problemas con tus compañeros intenta buscar espacios para hablar sobre su relación y a partir de ahí, establecer compromisos. Esto será lo mejor para ustedes y  su rendimiento en el trabajo.

4.    Evita los rumores, puedan hacerte sentir más negativo.

5.    Si buscas un momento para hablar con tu jefe hazlo cuando se encuentre de buen humor, es el momento ideal para que pueda escucharte.  Sé lo más clara posible con lo que quieres plantearle.

6.    Si eres impulsivo y te gustaría decirle unas cuantas cosas a tu jefe o alguien que te desagrada ¡Cuenta hasta diez! Esto no significa que no expreses lo que sientes, pero hazlo de manera calmada. Con una actitud tranquila y evitarás la agresión, que suele ser acompañada de emociones descontroladas.

7.    Involúcrate con los proyectos en los que te interese trabajar, te servirá para ganar experiencia y tener  nuevas fuentes de inspiración.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa