Varios días de fiesta y una alimentación diferente a la habitual puede hacer que después del 18 estemos arrepentidos y tengamos que comenzar una drástica dieta. Para que esto no pase hablamos con expertos que nos dieron todos los datos que hay que considerar para no caer en excesos.
La Nutricionista María Luisa Hervías, nos dio varias recomendaciones que hay que tomar en cada situación dieciochera.
Alcohol
Si no quieres subir de peso lo ideal es consumir alcohol con moderación y preferir tragos con bajo aporte calórico como el champagne. Los tragos más calóricos son el ponche, sobre todo si es elaborado con fruta en conserva, el pisco y ron con bebidas y la chicha.
Una recomendación es consumir agua entre copas de vino u otra bebida alcohólica, para así evitar deshidratación y la desagradable resaca.
En cuanto a las bebidas lo mejor es tomar las light o zero, los jugos de fruta también son una buena opción aunque lo ideal es tomarlos sin azúcar.
Alimentos
Es recomendable darle prioridad a carnes asadas con verduras, especialmente de hoja verde o de tallo como el apio. Para los anticuchos es ideal darle preferencia a la carne, el pollo e incluir poco embutido como la vienesa y la longaniza.
Alimentos que tienen menos calorías son:
Las carnes magras, ensaladas, el pebre, mote con huesillos, ojalá hecho con endulzante.
Alimentos con más calorías:
Las empanadas, choripan, interiores, pan amasado, sopaipillas, mayonesa, alcohol y pastelitos chilenos.
Aliños
El pebre es una buena opción para aliñar, también puedes usar condimentos como el orégano, cilantro, Ciboulette y perejil. Las salsas hechas en base a yogurt natural también son saludables.
COMENTAR