sida

Polémica por campaña contra VIH del Gobierno

Por Biut y Agencias

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, critica la poca efectividad de los spots publicitarios preventivos del VIH y los califica de “inadecuados” para la comunidad. Las imágenes de la campaña de prevención del VIH como el plátano sin cáscara o la tetéra hirviendo, han abierto una polémica entre algunas personalidades de la oposición y el Gobierno.

El alcalde y vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, junto al otrora ministro de Salud, Pedro García, criticaron la campaña de prevención del VIH, “Quién tiene Sida“, calificándola de “peligrosa” puesto que a su parecer tiende a confundir a la comunidad.

Orrego hizo un llamado al Gobierno para que revise el contenido de los spots publicitarios, aduciendo que el tenor de éstos es “inadecuado” para el tema en cuestión.

“Hacemos un llamado al Gobierno a revisar esta campaña. El tema en sí es demasiado importante para tomar de alguna manera con un tono jocoso y de una manera tan poco efectiva”, dijo Orrego.

“Hacemos un llamado al Gobierno a revisar esta campaña. El tema en sí es demasiado importante para tomar de alguna manera con un tono jocoso y de una manera tan poco efectiva”, dijo Orrego.

En este sentido, el jefe comunal afirmó que sería conveniente que el Ejecutivo hable sin tapujos ni complejos respecto al uso del preservativo como elemento para prevenir el Sida.

“Si el Papa se ha abierto a hablar del condón en forma directa y clara, uno esperaría que un Gobierno que tiene que preocuparse de la salud de los chilenos no tuviera ningún tapujo. A la gente hay que decirle pan al pan y vino al vino y esta campaña no lo hace”, afirmó Orrego.

Por su parte García afirmó que “es una campaña que carece de apoyo social y va a tener conflicto en esta materia”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa