Arquitectura “En Papel”

Por Biut y Agencias

Las arquitectas Mitsue Kido y Javiera Jadue crean innovadores montajes y ambientes con la técnica japonesa Origami.

La creatividad e innovación caracteriza a Mitsue Kido y Javiera Jadue. De tan sólo 27 y 26 años, respectivamente, ambas jóvenes se conocieron estudiando arquitectura en la Universidad Católica,  lugar donde se les ocurrió crear un negocio juntas. Se trata de “En Papel”, una empresa de montajes y ambientación para todo tipo de eventos que utiliza la técnica japonesa Origami de crear figuras y formas variadas de papel con las manos, la cual busca decorar y ambientar espacios de una manera simple, pero también diferente y estilosa.

“Nuestras propuestas buscan alterar el modo habitual en torno a la mesa generando sorpresa y  juego entre los invitados, para transformar lo cotidiano en algo especial. Usamos como referencia el origami  y lo combinamos con fundamentos arquitectónicos”, asegura Mitsue Kido, una de las socias de En Papel.

 

Recipientes de papel, platos con comida, pajaritos colgando del techo y cajitas con regalos  hechos a mano son algunas de las apuestas que realizan estas jóvenes emprendedoras, quienes se han propuesto experimentar sus conocimientos de arquitectura con otros ámbitos.

 

Debido a que el material de los montajes y las figuras son de papel, las instalaciones  las piensan  como algo temporal, es decir sólo para un evento.  Sin embargo, posterior al seminario o lanzamiento los recipientes para la comida o adornos los reciclan.

 

Para crear los diferentes ambientes, las arquitectas agendan una reunión con el cliente, quien les presenta concepto el concepto y ellas posteriormente trabajan en una maqueta modelo. Una vez que el cliente les aprueba los detalles que realizan, ellas  comienzan a plegar el papel.

 

Según Javiera Jadue a medida que las llaman nuevos clientes,  inventan  nuevos productos y amplian su oferta. “Por ejemplo si alguien quiere una bandeja de sushi, pensamos cómo modificar nuestras bandejas para que tengan un espacio los palitos y la salsa de soya”, se refiere Javiera Jadue.

 

En Papel ha decorado las vitrinas de El Mundo del Vino, los recipientes para catering de las empresas como Entel , Coseche, Novanel  y conciertos como el de Erlend Oye en Chile. Además la ampresa creó las instalaciones  del lanzamiento de la película “Te creí la más linda…”, diversas  decoraciones  en matrimonios,  cumpleaños, entre otros.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa