laborum

Mujer Laborum organiza charla sobre la comunicación asertiva

Por Biut y Agencias

Con la participación de la psicóloga Javiera de la Plaza como invitada,  Mujer Laborum organizó una charla sobre la asertividad para las mujeres suscriptoras del sitio.Una mujer asertiva es aquella que se comunica respetando a los a demás y también a sí misma“. Esa es la definición que dió la psicóloga Javiera de la Plaza, en una charla que organizó Laborum Mujer para todas sus suscriptoras. El tema principal fue la asertividad.

Ser asertivo, según la experta implica desarrollar tres aspectos: la comunicación verbal, la no verbal, es decir todo lo que se expresa o dice sin palabras, y la cognitiva, el procesamiento interno de la información. “Asertividad es estar bien con uno mismo porque uno sabe que emitió un mensaje de manera desenvuelta en el momento adecuado, y de una manera respetuosa”, asegura la psicóloga.

En la ocasión la psicóloga tuvo la oportunidad de explicar también uno de los efectos negativos en las personas que carecen de asertividad, por un lado la sumisión que se produce por falta de personalidad, o la agresividad debido a un exceso o a una desubicación del contexto.

La asertividad según Javiera de la Plaza, es una de las características que la mujer debe tener y/o aprender cuando se presente a una entrevista de trabajo o en los mismos desafíos que se le presenten dentro de éste.

Esta charla se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde también participó la gerente general de Laborum.com, María Angélica Zulic, quien felicitó a las 120 suscriptoras de Laborum Mujer. “Actualmente somos 120 mujeres Laborum y tenemos la convicción de que aquí a fin de año vamos a ser muchas más, porque el sitio busca llegar a la mujer ejecutiva que quiere trabajar en la jornada media”, aseguró la gerente.

Mujer Laborum es un sitio de Laborum.com, creado para la mujer profesional que busca una mayor flexibilidad laboral ya sea por sus hijos u otras razones. Mujer Laborum además de aportar con ofertas laborales organiza eventos como charlas y coachings para sus suscriptoras que aportan a las mujeres a desarrollarse en el ámbito laboral.

Suscribirse a Mujer Laborum vale $45.000 anual.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa