computador_dentro

Mujeres: Las nuevas soberanas de las compras por internet

Por La Tercera

Cada vez son más las cibernautas que compran en línea, algo que ya está cambiando las técnicas de publicidad de internet. Estudios recientes muestran que las mujeres se están convirtiendo en la mayor fuerza compradora de la web.

Cuando el siglo XXI partía e internet tenía menos de 80 millones de usuarios, un artículo de USA Today indicaba, sin poca sorpresa, que el número de mujeres que usaban la web ya era superior al número de hombres. Una década ha pasado y el dominio femenino en la red no ha caído, pero ahora suman nuevas facetas que podrían definir una nueva etapa en la publicidad por internet: son también las que más artículos adquieren, las que más gastan y las que más  frecuentemente compran en la web.

Un estudio de la consultora ComScore, indica cómo las mujeres se han ido apropiando lentamente de espacios que antes eran casi exclusivos de los hombres. Si bien, a nivel global, las mujeres aún no logran superar en número a los hombres, esto es principalmente porque en los países poco desarrollados aún existe una disparidad de género bastante pronunciada, además del poco alcance de internet.

Por otro lado, en lugares como Europa y EE.UU., el género femenino se eleva cada vez más por sobre el masculino. Esto ha resultado en que, si se toman las estadísticas del globo, 45,7% de los internautas sean mujeres. Lo clave en esto es que, aún siendo menos, son ellas las que gastan más y compran con más periodicidad que los hombres.

Cada vez son más las cibernautas que compran en línea, algo que ya está cambiando las técnicas de publicidad de internet. Estudios recientesmuestran que lasmujeres se están convirtiendo en la mayor fuerza compradora de la web.

Según ComScore, las mujeres generan el 58% de los dólares que se transan en línea.Un detalle curioso es que si bien el gasto de mujeres y hombres es similar en sitios que venden productos específicos como Amazon cada vez son más las cibernautas que compran en línea, algo que ya está cambiando las técnicas de publicidad de internet. Estudios recientes muestran que las mujeres se están convirtiendo en la mayor fuerza compradora de la web.  En tiendas más generales como Wal-Mart, las mujeres gastan dos veces lo que los hombres, llegando a un 67% de las ventas, frente al 33% masculino.

No sólo eso, otro de los descubrimientos del estudio tiene que ver con los lugares que visitan en internet. Más allá de sitios de revistas de salud y cuidado del hogar (donde la publicidad suele concentrar sus esfuerzos para el público femenino), se concluyó que hay un nuevo espectro de espacios, destacando los sitios de juegos en línea, los de deportes y las redes sociales.

Internet se feminiza

Un ejemplo de esta diversificación es el sitio Groupalia, especializado en ofrecer descuentos de hasta 90% cuando cierta cantidad de gente compra un producto. Según este portal, con operaciones en Europa y América, 62% de las personas inscritas en el sitio era mujeres de entre 25 y 44 años, uno de los segmentos clave a la hora de realizar transacciones periódicas.

Algo similar se repite en Latinoamérica, donde de todas las mujeres que ingresaron a sitios de comercio en internet, 88% declaró haber realizado una compra, 10% más que los hombres. Es por esto que en sitios como Groupalia o Groupon hay gran cantidad de promociones sólo para mujeres (o al menos fuertemente orientadas a ella), como 70% de descuento en tratamientos faciales, cremas y spa y una infinidad de ofertas que, además de satisfacer la creciente demanda de productos para la mujer, contribuirán a aportar aún más a la transformación y femenización del mercado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa