Sabrosas cremas de invierno

Por Biut y Agencias

Una rica y práctica alternativa de mantener caliente el cuerpo es cocinando cremas naturales. Carolina Correa compartió con nosotros tres diferentes recetas de cremas nutritivas. ¡A cocinar!

Es un hecho, comenzó el invierno y con ello las temperaturas disminuyeron notablemente. En esta fría temporada es primordial alimentarse de manera nutritiva para fortalecer las defensas. Las cremas, juegan un rol fundamental en esta temporada debido a que ayudan a mantener el cuerpo calentito y sus ingredientes naturales aportan energía y mejoran la digestión.

La destacada Chef nacional del Carolina Correa, compartió tres de sus mejores recetas de cremas con Biut: crema de zapallo con un tique de anís, de almejas y garbanzos con espinacas y almendras tostadas. Ahora ponte tu delantal y disfruta del entretenido arte culinario.

Crema de zapallo con un toque de anís

Ingredientes (seis personas)
½  kilo de zapallo
1 tazas de agua
2 tazas de leche semi descremada
1 cucharadita de romero
1 estrella de anís
1 yema de huevo
3  cucharadas de azúcar dorada
Sal y pimienta
¼ taza de almendras tostadas

Pica el zapallo en trozos y cuécelo en agua con sal. Luego, muélelo en la licuadora,  agrega las dos tazas de leche semi descremada, la llema de huevo, la estrella de anís y el azúcar dorada. Revuelve bien todos los ingredientes, cocina y si es necesario, agrega más líquido, hasta lograr una consistencia cremosa. Finalmente incorpora las almendras previamente tostadas, ahueca el mismo zapallo y vierte en su interior la sopa.

¡Ya está lista tu sopa para servir en la mesa!

Crema de garbanzos con espinaca y almendras tostadas

Ingredientes
¼ taza de almendras
½ diente de ajo
2 tazas de espinacas
Nuez moscada
1 cebolla
½ kilo de garbanzos
1 litro de caldo de verduras
Sal y pimienta

Deja hidratando los garbanzos la noche anterior. Has un sofrito con la cebolla y el ajo, saltea los garbanzos, condimentalos con sal y agrega el caldo de verduras. Una vez cocidos, muélelos en la licuadora hasta formar una crema. Viérte la crema nuevamente en la olla y agrega espinacas picadas muy finas, nuez moscada y pimienta.

Por último sirve la sopa y agrégale un toque de aceite de espinacas y almendras tostadas.

Crema de almejas

Ingredientes ( sies personas)
1 kilo de almejas
¼ cebolla
½ taza de apio
2 papas
½  taza pimiento rojo y verde
½ zanahoria
½  cucharada de harina
1 cucharada de aceite de oliva
¾ taza de salsa blanca saludable
¼  taza de vino blanco
sal y pimienta

Pica en pequeños cubitos la cebolla, el apio, la zanahoria, los morrones y las papas, y sofriélos en una olla.  Agrega la  harina y revuelve hasta que queden todos los ingredientes mezclados.
Parlelamente cuece las almejas en una olla y guarda el caldo de los mariscos.

Incorpora las almejas desconcachadas en la olla donde están las verduras sofritas y agrégales vino blanco.  Deja evaporar el alcohol y vierte el caldo de almejas. A fuego lento revuelve durante algunos minutos la crema.

Procesa la crema sin desintegrar mucho los ingredientes. Añade salsa blanca  y termina de cocinar por cinco minutos más.

Disfruta con tu familia, amigas o novio de la preparación y sorpréndelos con tres alternativas exquisitas de cremas.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa