Chocolate

¡Ríndete al placer del chocolate!

Por Camila Essus

El cacao es capaz de despertar todos los sentidos de la mujer, que cada vez más, busca premiarse con este delicioso producto. Aquí su potente efecto sobre el organismo.

Mucho se sabe de los alimentos calóricos poco recomendados para la mujer, dentro de los cuales, erradamente muchas veces se incluye al chocolate. Pero lo cierto es que el producto en base al cacao, destaca por muchos elementos beneficiosos para la salud. En Biut, te contamos sobre las propiedades antioxidantes del chocolate y de la variedad existente en el mercado, que busca cautivar cada vez más al exigente segmento femenino.

Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué las mujeres gustan tanto del chocolate? Pues bien, durante este verano 2012 Mars encontró la respuesta y decidió comunicarla con un lanzamiento a lo grande mediante el debut en Chile de Dove, marca líder en chocolates en EEUU. Con una sorprendente actividad en Castillo Hidalgo, presentaron sus tres nuevas líneas del chocolate. “Estoy convencido que la mujer busca cada vez más premiarse, por algo bueno o por algo malo. Necesita un premio, y cada vez es más exigente con él”, señala Carlos Frank, Business Líder de Mars, respecto a la llegada de este nuevo producto.

Chile es un gran consumidor de chocolate, tiene uno de los ingresos per cápita más elevados dentro de latinoamérica, y además la población gusta también de las almendras, cuya presencia es preferida por más del 50% de quienes consumen confites. Para el chef profesional Rodolfo Guzmán, el chocolate es un producto muy noble, tanto así, que hay cosas que desconocemos respecto a él. Una de ellas es la importancia sagrada que le daban pueblos autóctonos por sus abundantes ventajas. Además, el experto en cocina señaló que otra de sus cualidades es que existe uno para cada ocasión. Por ejemplo, los más oscuros son más bajos en calorías, y los con mayor cantidad de leche son más energizantes y sirven cuando una persona hace más activdad física.

El chocolate de alguna u otra forma nos evoca los recuerdos agradables de la vida, por eso es tan importante su cremosidad, porque las texturas llevan a exaltar emociones, y más allá de su contenido nutricional, lo rescatable del chocolate está sus beneficios a largo plazo para el organismo. “Su gracia es que nos hace ver a todos más jóvenes, porque elimina el accionar de los radicales libres”, concluye Rodolfo Guzmán.

                                                : Ellas estuvieron ahí :

Varios rostros públicos asistieron al evento en donde la marca estadounidense Dove presentó sus tres líneas de chocolate, disponibles a partir de esta semana en el país. Las mujeres fueron las que más se deleitaron en esta actividad especialmente pensada para ellas, y aprovecharon de contarnos su afición por el chocolate.

“Me gustan varios tipos de chocolate, depende del ánimo del día. Yo no soy buena para los dulces, no soy de las mujeres que tiene el chocolate en el velador, pero sí hay días en que mi cuerpo necesita algo dulce y prefiere el chocolate. Consumo chocolates más bien amargos, pero cuando necesito azúcar ¡voy por el chocolate de leche!”
Blanca Lewin- Actriz.


” Siempre tengo momentos en que me gusta comer chocolate, como cuando estoy muy relajada. Hay veces en que despierto de la siestecita con el chocolate en la cabeza….sobre sus calorías, como tampoco como todos los días entonces no me preocupa porque no tengo adicción al chocolate, pero cuando quiero comer lo disfruto mucho. Además que las propiedades del chocolate son muchas, dicen que nutre la piel, también ayuda al estado de ánimo. Y hay un mito que dice que cuando las mujeres estamos tristes o ansiosas comemos un chocolate y nos sentimos mejor”.
Lorena Capetillo – Actriz.


“Me gusta desde muy chica. No me gusta el chocolate fuerte, negro, me gusta el chocolate con leche, es mi preferido. Cuando voy a Venezuela compro el típico chocolate de leche, pero que en todos los países tiene un sabor distinto, especial, y siempre tengo chocolates en mi closet. Me gusta comerlos los fines de semana, me dan más ganas y me doy permiso de comerlo. En las tardes, cuando después de almuerzo uno se va a descansar es rico tener ese sabor en el paladar.”

“Es un placer tremendo y me llama la atención cuando compro cremas para el pelo y para el cuerpo con chocolate, los masajes, todo lo que tenga que ver con el chocolate a mí me encanta y me mata”.
Gabriela Zambrano – Rostro de televisión.


“Si bien el chocolate hace muy bien a la salud y hay estudios que dicen que es importante, la mujer también lo consume mucho por la ansiedad. A mí me encanta y me relaja, yo como chocolate todos los días, pero me controlo por el tema de la figura.”

“Por mucho tiempo comía barras enteras, y después de los 25 es necesario empezar a cuidarse. Lo que hago ahora es sacar un trocito por día, me gusta mucho después del almuerzo y acompañarlo con un cafecito. Mi consejo es disfrutar pero de forma controlada”.
Viví Rodríguez – Bailarina.


“Me gusta mucho el chocolate, sobretodo amargo, mezclado con berries. Me da una sensación de placer única, al mezclar los sabores. Además, lo consumo por sus propiedades y por eso no me siento culpable. También me pasa que en ciertas etapas del mes me dan ganas de comer chocolate y efectivamente soy una amante de él”.
Pía Guzmán – Animadora de televisión.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa