Manos

Aborto terapéutico ¿por qué sí, por qué no?

Por Biut y Agencias

El discutido tema podría convertirse en Ley, y antes de conocer qué pasará, Biut conversó con varios rostros para conocer su postura. Hoy, ellas nos cuentan sus argumentos a favor o en contra.

El debate está abierto. La discusión sobre el aborto terapéutico llegó al Congreso y es asunto obligado en cualquier conversación social. Mientras autoridades aún no llegan a acuerdo, quisimos conocer qué opinan algunas mujeres públicas acerca de este complicado tema.

DANIELA CASTILLO | Cantante


Es muy complicado, pero no estoy muy de acuerdo porque cuando la mano humana se mete demasiado en lo que es naturaleza, siento que todo se vuelve manipulable.

“Yo sé que hay casos puntuales pero es tan delicado el tema que siento que cuando existe este tipo de ley, la gente siente la libertad de poder terminar con la vida de cualquiera, aunque sea un embrión”

En caso de violación, es súper difícil saber qué haría. A nadie cercano lo ha pasado para sentir lo heavy que debe ser sostener ese tipo de embarazo, pero aún así pienso que si la persona que fue violada no tiene la culpa, la guagua tampoco. Existen tantas otras opciones, como la adopción. Derrepente hay que tomar esas alternativas pero no acabar con la vida de esa persona que viene en camino porque tampoco tiene la culpa.

ANTONELLA RIOS | Actriz y conductora de televisión


Lo más importante es que tiene que haber una conversación al respecto, el tema tiene que estar sobre la mesa y no lo podemos seguir evadiendo. Nadie está a favor de la muerte de nadie, pero obviamente sí existen casos en donde la mujer está en riesgo, entonces es necesario legislar para que cada mujer tenga derecho sobre su propio cuerpo, y no que una ley del estado impida que uno pueda decidir.

“Porsupuesto que estoy de acuerdo, este tema no tiene por qué decidirlo una persona que no me conoce, que no tiene idea de mis necesidades, de mis falencias económicas”

En la medida en que esto sea ley, va a estar más regulado, somos uno de los países con mayor tasa de aborto, y al ser ilegales existe una tierra de nadie donde igual la gente muerte, y sin nigún resguardo médico.

IGNACIA ALLAMAND|Actriz


Estoy completamente de acuerdo con legislar sobre el aborto terapéutico. Creo en las libertades personales en un 100%. Creo que cuando el feto es inviable o la vida de la madre está en juego es una opción válida.

 

 

MAGDALENA DE LA PAZ | Conductora de radio y televisión


Estoy de acuerdo con el aborto terapéutico , cuando se busque salvar la vida de la madre si es que ésta estuviera en riesgo y cuando el embarazo sea inviable. Me parece muy doloroso para una madre y la familia el saber que el hijo que lleva dentro no podrá vivir, creo que aumentar la agonía y el sufrimiento que esto implica, me hace estar de acuerdo en estos casos. Es claro que es un ser vivo e individual el que está en el vientre de la madre, pero, ¿por qué hacerlo sufir? Si la madre sufre, él tambien sufre…

 

 

CONSTANZA ROBERTS | Periodista y panelista de televisión


Estoy absolutamente a favor del aborto terapéutico, porque cuando se trata de razones médicas, como cuando se pone en riesgo la vida de la madre, o un embarazo inviable, la mujer debiera tener la libertad de escoger qué es lo mas conveniente para ella y su familia. Creo en el derecho de decidir de la mujer, sobre todo cuando hablamos de situaciones difíciles y dolorosas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa