absolut

Intervenciones urbanas se toman Santiago

Por Biut y Agencias

Una reconocida marca de vodka se unió con artistas locales para llenar de arte la capital.

Muchas veces reclamamos que a Santiago le falta onda, le falta arte… Te contamos que Absolut, la marca de vodka, creó la campaña Absolut Blank para fomentar el arte local. La idea es que a través de la marca, cada país invita a participar a los artistas más destacados de diferentes áreas para que muestren su arte. ¿La inspiración? Una botella de vodka Absolut en blanco.

En nuestro país, los artistas invitados son el pintor Nicolás Radic, el artista visual Andreas von Gehr, la bailarina Francisca Sazié y Andrea Wolf, representando al arte digital. Semanalmente, ellos realizarán intervenciones urbanas en diferentes puntos de la capital donde las proyecciones recorrerán Vitacura, Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

El 26 de marzo, Francisca Sazié presentará una propuesta muy simple y pura relacionada con la técnica de la coreografía (cuerpo) en movimiento, y cada vez que alguna parte del cuerpo toca la botella (vidrio) la imagen se fragmenta y aumenta el zoom, dando la sensación que el vidrio de la botella da una especie de efecto de lupa. A esto se le puede agregar distintos fondos que resalten los movimientos.

Andreas Von Gehr propone a partir de un cuadro que ya existe, simular la creación de éste en cámara rápida y con intervenciones físicas que dan muestra del realismo al crear la obra. Cuando la botella ya está casi terminada, los fragmentos de pintura cobran vida y comienzan a interactuar y a formar figuras muy llamativas.

Andrea Wolf propone jugar con el placer de observar o imaginar lo que podría estar pasando dentro de un edificio. La idea principal es incorporar la botella de Absolut a la fachada del edificio.

Nicolás Radic no proyectará sino que pintará en un edificio en altura del barrio Lastarria una enorme tela por 15 días, así la gente que vaya caminando cerca del edificio va a ir viendo los avances de la pintura y descubriendo lo que está haciendo el pintor chileno.

Pero Absolut Blank no sólo quiere entregar arte a nuestra capital sino que, además, cada semana habrá una fiesta de cierre donde los mismos artistas participarán activamente:

– Jueves 29 marzo en NOI con intervención Francisca Sazié.
– Miércoles 4 abril en Santo Remedio con intervención Andreas Von Gehr.
– Jueves 12 abril en Hotel W con Andrea Wolf.
– Viernes 20 abril en Club Eve con Nicolás Radic.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa