Europa prohibirá distribución de remedios naturales

Por Biut y Agencias

En una movida que podría afectar a miles de herbalistas y practicantes de medicina natural, la Unión Europea decidió sacar de circulación cientos de hierbas y plantas que hasta ahora se utilizan para tratar alternativamente un gran número de enfermedades.

Bajo la nueva regulación, los productos deben estar licenciados o ser prescritor por un herbalista registrado legalmente. Según informó el periódico Daily Mail, cerca de 2.500 practicantes de esta disciplina perderán su derecho a proveer un ámplio rango de hierbas mediciales. Esto se suma a que el costo para obtener licencias es elevado, por lo que se encontraría fuera de las capacidades de un gran número de herbalistas.

Estas restricciones se elevan luego de una serie de casos en que las hierbas medicinales han afectado negativamente la salud de sus usuarios. Como el caso en que más de 100 mujeres sufrieron una falla de riñón luego de ser tratadas con hierbas en una clínica de adelgazamiento en Bélgica.

Otros casos se han relacionado con problemas en el hígado, estómago o alergias.

Esta medida es un antecedente importante en torno a la medicina natural, que actualmente es una disciplina consultadas por millones de personas en todo el mundo, y es probable que otros países adopten medidas similares para regular su uso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa