Julieta Venegas agenda concierto en Chile tras tres años

Por Biut y Agencias

Han pasado casi tres años desde la última vez que Julieta Venegas se presentó en Chile, tiempo suficiente para que se tomara un año sabático, lanzara un nuevo disco de estudio y tuviera su primera hija, Simona -de quien no ha revelado la identidad del padre; sólo se sabe que es argentino-. Pero ahora la cantautora está de vuelta en la carretera.

Otra cosa, álbum que fue lanzado en marzo de 2010, es la excusa para el nuevo tour de la mexicana, que al menos en su primera etapa, por Europa y Estados Unidos, hizo con su hija al lado.

La próxima parte de la gira, la sudamericana, se iniciará en Santiago con un show el 6 de mayo, en el Teatro Caupolicán. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster.

“El show es muy acústico, muy divertido. Lo monté con la misma dinámica e instrumentalización del disco”, comentó la cantautora de 40 años en una entrevista, donde también adelantó que está viajando con una banda de cinco músicos, la misma que la acompañó en la grabación de Otra cosa, que se hizo entre México y Argentina El país trasandino ha sido clave en los últimos años de la cantante, ya que además de que grabó ahí y que es la casa del padre de su hija, también es donde Venegas buscó a sus colaboradores para este álbum: fue producido por “Cachorro” López, quien también ha trabajado con Paulina Rubio y Diego Torres, y tiene temas coescritos con Alejandro Sergi, de Miranda!, y Adrián Dargelos, de Babasónicos.

El álbum ya ha vendido más de 600 mil copias, ganó un Grammy Latino y fue nominado a un Grammy anglo este año.

Aunque en la productora a cargo del concierto de Venegas en Santiago no manejan información sobre si hay algún dueto planificado para el show, no se descartan colaboraciones con Javiera Mena, que la acompañó en su concierto anterior, o Ana Tijoux, con quien tiene una canción y con las que la mexicana mantiene contacto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa