Ovulación y galanes, mezcla explosiva

Por 

Cuando llega la ovulación, existe algo que a las mujeres les parece más grato: los hombres. Y no cualquiera, ojalá uno como el actor George Clooney. Aunque, “ejemplares” como él resultan atractivos cualquier día del mes, hasta en la menopausia. Todo tiene una explicación.

Un estudio de las universidades estadounidenses de Nuevo México y Colorado descubrió que ciertas características de los rasgos en el rostro masculino poseen mayor seducción en períodos de ovulación de la mujer.

De este modo, una mandíbula pronunciada, una frente definida y facciones marcadas son objeto del deseo femenino.

La investigación publicada en la revista Evolution And Human Behavior incluso es enfática en señalar que aunque las mujeres no tengan por pareja a un hombre de estos rasgos, tendrán fantasías con machos de este tipo.

Los investigadores entrevistaron a 66 parejas heterosexuales en las que las edades de las mujeres oscilaban entre 18 y 44 años. Sus relaciones iban desde un mes a veinte años de duración y nueve de las parejas estaban casadas.

Otros estudios ya habían sugerido el interés de las mujeres por los varones con rasgos muy “machos” durante la ovulación, pero esta nueva investigación es la primera en confirmar el efecto en parejas reales.

Steven Gangestad, uno de los investigadores, detalló que estas características serían un buen indicador genético para ellas, pues junto a cejas gruesas indicarían presencia de testosterona. Gangestad precisa que la cara del actor George Clooney calza con estos atributos.

Por otra parte, un mayor grado de inteligencia en ellos no enciende mucho a la mente de las mujeres en etapa de ovulación.

Esto causó extrañeza entre los investigadores, pues una buena destreza intelectual es síntoma de una buena calidad genética. De momento, las investigaciones que demuestren el poder de la sensualidad del intelecto aún están pendientes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa