Recomendaciones para no engordar en las fiestas de año nuevo

Por Biut y Agencias

Durante estas fechas, es probable que escuchemos a nuestras amigas decir que cuando termine el año nuevo comenzarán una a dieta estricta sólo de verdura y agua.  La cena de navidad y la fiesta de año nuevo  son  exquisitas, sin embargo en estos eventos nos descuidamos, comemos a destajo y nos olvidamos de los  alimentos que engordan. El resultado es que días después nos subimos a la pesa y nos damos cuenta que tenemos varios kilos de más.

Por ello, Tacones en conjunto con la nutricionista Rinat  Ratner de la clínica Alemana,  te entrega las mejores recomendaciones para no engordar en las fiestas de año nuevo.

1.    Partir el día liviano

Según la doctora, lo primero es partir el día comiendo bastante liviano.  Iniciarlo con un desayuno, que puede ser leche o yogurt descremado, cereales integrales o 2 rebanadas de pan integral con quesillo, queso fresco, ricotta o mermelada sin azúcar.

2.    Almuerzo como príncipe

Según la nutricionista Rinat Ratner, los alimentos que se ingieren a la hora de almuerzo  deben ser  en base a carnes blancas, bajas en grasas, sin cuero y acompañadas con ensalada.  “Antes de la comida, las familias o jóvenes  deben comer una colación, idealmente un yogurt, una taza de leche descremada o de leche saborizada light para no llegar muertos de hambre a la comida y evitar arrasar con todo lo les  pase por delante”, asegura Rinat Ratner.

3.    ¡Adiós frituras  y cremas!

Evitar alimentos fritos, con salsas grasosas, con crema y preferir alimentos asados, horneados, en salsa de tomate, guisados, a la plancha o al jugo. Un ejemplo sería pavo asado, con puré o salsa de manzanas, arroz y mucha ensalada.

4.    No más de 2 tragos

Depende de la persona y de cuanto sea su gasto calórico y la cantidad de alimentos que consuma. En general, no debería exceder 2 tragos, idealmente de vino blanco o tinto o champaña que son los que tienen menor aporte calórico. Los que debe evitar son los tragos dulces. Si eligen tomar whisky o ron con bebidas “cola” debe elegir las ligth o sin azúcar para bajar el aporte de calorías.

5.    ¡Olvídate de estos alimentos!

Frituras, alimentos con crema, tocino u otras grasas de origen animal,  con quesos maduros o untables, cecinas, alcohol en exceso.

Antes de la celebración

•    Comer liviano durante el día

•    Tomar 6 a 8 vasos de agua en forma fraccionada durante el día

•    Antes de ir a la celebración, comer una colación baja en calorías y con alta saciedad, como por ejemplo un yogurt descremado o 1 taza de leche o 1 huevo, o 1 plato de ensalada.

Durante la celebración

•    Moderar el consumo de canapés

•    Mantener un vaso de bebida light o agua en la mano, eso evitará  que te insistan permanentemente para que comas o bebas
.
•    Llenar el palto con ensaladas (50% de plato) y el resto con alimentos libres de crema, frituras, queso, tocino u otras grasas.

•    Comer lento, esto permitirá escuchar tu señal de saciedad

•    Cómete la mitad del postre o elige aquellos que tienen frutas

•    Baila lo más que puedas, esto hará que quemes algunas calorías

Después de la celebración

•    Retoma tu alimentación saludable

•    Recuerda: Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo

•    No olvides realizar ejercicio 3 veces por semana

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa