Tipo de coqueteo y una relación exitosa

Por Biut y Agencias

Más allá de las distintas actitudes en el coqueteo, que pueden ir desde acercarse a un extraño en un bar hasta sentarse a esperar que el otro de el primer paso, reconocer la personalidad de cada uno puede ayudar a atravesar el difícil arte de entablar relaciones románticas, dijo Jeffrey Hall, profesor de estudios de comunicación de la Universidad de Kansas.

Hall recientemente completó una investigación sobre tipos de coqueteo entre los adultos, consultando a más de 5.100 personas sobre sus métodos de transmitir su interés romántico. “Saber algo acerca del modo en que uno comunica la atracción es indicativo de los desafíos que pudo haber enfrentado en el pasado”, dijo Hall.

“Espero que esta información pueda ayudar a la gente a evitar esos errores y a tener éxito en el amor“, agregó.

El autor explicó que básicamente hay cinco estilos de coqueteo: físico, tradicional, amable, sincero y pícaro.

En los casos de coqueteo físico, las personas expresan su interés sexual en una potencial pareja y, según Hall, a menudo pueden desarrollar las relaciones, tener más química sexual y una mayor conexión emocional.

El tipo tradicional tiende a creer que el hombre debe ser el primero en tomar la iniciativa, por lo cual las mujeres asumen roles más pasivos. Las personas que eligen este estilo parecen preferir salidas más “íntimas”, explicó.

“De alguna manera, la parte inicial del desarrollo de las relaciones es importante para el éxito de la pareja a largo plazo, incluyendo los matrimonios”, enfatizó.

Las personas cuyos estilos de coqueteo caen en la categoría de “pícaros” buscan incrementar su autoestima, dijo Hall, por lo cual son menos propensas a tener relaciones duraderas y significativas.

Hall escribió el artículo junto a Steve Carter, director de investigación y desarrollo de producto de un sitio online de citas, y a otros expertos.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa