Tips para los patiperros que viajarán en marzo

Por Biut y Agencias

Antes de emprender cualquier viaje por aire es necesario tener algunas precauciones que pueden evitar un momento desagradable o mucho peor, incluso terminar en la cancelación de su vuelo. Para los viajeros de marzo, Tacones y American Airlines te dan algunos tips para que tu vuelo resulte todo un éxito.

– Procura que tu bolso de mano no parezca una maleta más de tu equipaje. Cada línea aérea ofrece un máximo de kilos diferente por cada pasajero, por lo que no olvides consultar antes de empacar.

– Nunca trates de embarcar un palo de golf o artículo puntiagudo. Desde que éste puede convertirse en un arma peligrosa, está completamente prohibido llevarlos como parte del equipaje de mano.

– Antes de llegar al aeropuerto escribee tu nombre y datos de contacto al interior de las maletas como medida de precaución en caso que el rótulo externo se pierda.

– Asimismo, el orden en los bolsos también es importante para tu experiencia de viaje. Por ello la mejor alternativa es guardar tus pertenencias ordenadas por capas. Por ejemplo, una capa de ropa, otra de artículos electrónicos y otra de artículos más pesados. De esta manera, evitará que en la inspección de rayos X algún ítem pueda parecer peligroso o inadecuado sólo por estar empacado de forma desordenada.

– Los líquidos también pueden convertirse en un gran dolor de cabeza si no son bien empacados. Si no quieres perder su perfume o crema preferida es recomendable no llevar ningún tipo de líquido en el equipaje de mano y, en caso de que lo necesite, no puede sobrepasar la cantidad de 100 ml. (3.4 Onzas).  Lo mejor es llevar los líquidos en el equipaje chequeado. Algunas excepciones a estos límites en la cantidad de líquidos son los medicamentos, leche materna y suplementos alimenticios de bebés, pero siempre es recomendable chequear con Policía Internacional.

Las salsas, mermeladas, botellas de aceite, vino o vinagre, además de perfumes y lociones no pueden ser transportadas bajo ninguna circunstancia en el bolso de mano.

– Recuerda que otros artículos que están estrictamente prohibidos en el equipaje de mano y no admiten condiciones de empaque son picahielos, cuchillos de todo tipo o cualquier ítem puntiagudo que pueda servir como arma.

– No se olvides de llevar contigo la documentación necesaria: tarjeta de embarque y carnet de identidad. Además, es recomendable mantenerla a mano hasta después del punto de la policía.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa