Con una belleza única, un físico amazónico y poderes extraordinarios, la princesa Diana de Temiscira se ha convertido en un referente del género femenino.
Considerada como una heroína entre los grandes personajes como Superman y Batman, por sus poderes de vuelo y superfuerza, el personaje de la Mujer Maravilla hasta hoy sigue vigente, tanto así que según la psicóloga Carolina Tocornal, especialista en adolescentes y adultos, las mujeres del siglo XXI se identifican con ella debido a las múltiples labores que realizan.
El power femenino que irradia este personaje es el mismo espíritu luchador que vemos hoy en día en las mujeres de las nuevas generaciones, esas que buscan desarrollarse profesionalmente, tener una vida social activa, criar a sus hijos, ser esposas y además mantenerse lindas.
“Las Mujeres Maravillas tienen poco tiempo, quieren hacerlo todo, y además bien. Pensamos en el futuro y nos apresuramos, y en ese transcurso, en que vivimos constantemente en nuestras tareas por hacer, olvidamos lo importante y nos desconectamos de nuestros hijos”, dice la psicóloga.
La desconexión según la psicóloga Tocornal produce sentimientos negativos en la madre como pena, rabia, agresividad e inevitablemente se las transmite al niño. “Afortunadamente tenemos hijos y ellos siempre nos muestran lo que nos pasa, son como un espejo de nuestras emociones” asegura la psicóloga.
La desunión entre madre e hijo surge por el rol que actualmente asume el género femenino de Mujer Maravilla, un patron donde ellas mismas se imponen cada vez más tareas como madres y esposas. “Vemos que existe un esfuerzo gigantesco por querer ser buenas mamás, mujeres y esposas, transformándose en una tarea gigantesca, imposible de lograr”, se refiere la psicóloga.
La solución, según la experta es simple y conocida, consiste en proponerse como mínimo una hora diaria ininterrumpida para que ellas realicen algún deporte o pasatiempo que las motive, un tiempo donde puedan sentarse y pensar en el presente. “La mujeres tienen que entender que son el pilar fundamental para la familia” asegura la psicóloga.
Sólo así dejarán el disfraz de Mujer Maravilla, reconocerán las emociones y recuperarán la capacidad de sentir y escuchar.
COMENTAR