destacada

Trastorno bipolar: un problema latente en el mundo

Más de 250 mil personas en Chile sufre de trastorno bipolar, una enfermedad que no discrimina edades ni sexo.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Es como una montaña rusa de emociones. En Chile se estima que casi 250 mil personas padecen de este trastorno a la personalidad, y que afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

El doctor Andrés Heerlein, psiquiatra de la Clínica Alemana afirma la bipolaridad es “un trastorno que afecta al estado del ánimo regulado por centros cerebrales, y que se caracteriza por períodos de depresión, cansancio, llanto, y también por períodos de euforia. Es un trastorno que puede aparecer tanto en niños, como en jóvenes o adultos mayores”.

La enfermedad causa cambios drásticos de altos y bajas de temperamento, de sentirse extremadamente deprimido y sin esperanza, a cambios tan bruscos como sentirse feliz y tranquilo. Si no se regula a tiempo, las consecuencias pueden ser muy graves.

El tratamiento que se le da al trastorno de la bipolaridad es con la ayuda de estabilizadores del ánimo que son remedios que ayudarán, como la palabra lo dice, a estar más estables anímicamente. Uno de ellos es el carbonato de Litio“, agrega el especialista.

¿Crees que no conoces a nadie que sufra trastorno bipolar? Te contamos que, aunque en tu círculo cercano no haya nadie sufriendo esta enfermedad, en el mundo hay una serie de personas conocidas que han enfrentado el problema en la luz pública, siendo el caso más reciente el del rapero Chris Brown.

Famosos diagnosticados con trastorno bipolar:

1. Chris Brown: El rapero y ex de Rihanna hace poco fue diagnosticado con trastorno bipolar y estrés post traumático, tras dejar un centro de rehabilitación. Esto explicaría muchas actitudes que tuvo el cantante con su ex parejaa quien agredía físicamente.

 

 

 

 

2. Britney Spears: ¿Recuerdan haber visto a la cantante con su cabeza rapada, golpeando autos con paraguas? Britney Spears aseguró en un documental hecho para el canal E! que todas esas reacciones que tuvo en el pasado eran producto del trastorno bipolar, y que en realidad es una persona muy tímida.

 

 

 

 

3. Jim Carrey: El comediante ha confesado que sufre de depresión y agresión, además de presentar síntomas del trastorno bipolar. Asimismo, el actor reconoce haber pasado por días en los que no hacía más que llorar.

 

 

 

4. Catherine Zeta-Jones: En abril de 2011, la actriz ganadora del Oscar ingresó a un centro de rehabilitación para tratarse este trastorno, por segunda vez. Durante esa época, su ahora distanciado marido Michael Douglas la acompañó en todo momento.

 

 

 

 

5. Ben Stiller: En más de una entrevista el  actor ha admitido sufrir de trastorno maníaco-depresivo, un mal que según él, corre en su familia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa