1

Brigitte Trogneux: La ola de insultos y misoginia que ha recibido la Primera Dama Francesa

Los comentarios, que van desde decirle “Barbie menopáusica” hasta “la primera abuela de Francia” se remiten principalmente a la diferencia de 24 años con su marido, el recientemente electo presidente galo.

Por Soledad Reyes

Ha sido una ola de críticas despiadadas. Los comentarios mala onda contra Brigitte Trogneux, la flamante esposa de Emmanuel Macron, el recientemente electo presidente francés, han ido de mal en peor en los últimos días.

“Barbie menopáusica”, “la primera abuela de Francia” o “la abuelita del Élysée” son sólo algunos de los ataques que ha recibido la pareja de Macron. Todo por ser 24 años mayor que el nuevo mandatario, lo que ha sacado ronchas en la sociedad francesa.

A tanto han llegado los ataques que, la revista Elle publicó un artículo denunciando y catalogando los hechos como misoginia. “Esta anormalidad socialmente aterradora de un hombre más joven con una mujer mayor sucede mientras que durante milenios lo contrario parece emocionar a toda la Tierra”, señalan.

misoginia

Imagen: La Tercera

Y es que es cierto. A nadie le escandaliza que Donald Trump tenga los mismos 24 años de diferencia con su mujer, Melania. Sin embargo, los ataques a Brigitte suman y siguen.

El último fue nada menos que del ex líder italiano Silvio Berlusconi, quien señaló que “Macron es un chico guapo que tiene una madre muy guapa. Un chico brillante que ha tenido la suerte de encontrar una buena madre que lo lleva de la mano”. Todo ante una audiencia que se reía del supuesto chiste.

misoginia

Imagen: La Tercera

Por su parte, el diario El País publicó una columna donde comentaban la furia que había desatado en sus lectores el titular de una nota que decía “Brigitte Macron, la nueva primera dama 24 años mayor que el presidente”.

Ese enunciado generó variadas críticas, como la de Josefa Ruiz González, lectora del periódico, quien escribió: “con lástima veo que nuestros medios de comunicación, incluido este, que es mi lectura matutina, lo primero que resaltan de Madame Macron es el hecho de que es 24 años mayor que el presidente electo. ¿No es demasiado sexista y también invasor de la vida del Sr, y Sra. Macron? En fin, es una lástima que todavía estemos en ese estadio de machismo y sexismo y falta de rigor al escribir noticias”.

¿Y a ti, qué te parece esto? ¿Crees que el tema de la diferencia de edad es mucho más duro con el género femenino?

La historia de amor de Macron y su profesora de francés – LA TERCERA

Había sido su profesora de francés en el Lycéé La Providence, de la Compañía de Jesús, en Amiens, en el norte de Francia. Pero también Brigitte Trogneux se había convertido en un modelo, en una suerte de guía y también en un amor platónico para Emmanuel Macron, entonces de 15 años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa