utero

La imagen que se viraliza en redes sociales para emplazar a senadores a aprobar proyecto de aborto

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó por redes sociales una campaña que se viraliza de la mano de una imagen que muestra un hemiciclo al interior de un útero, donde figuran senadores que han puesto reparos al proyecto.

Por La Tercera

La idea es emplazar a los parlamentarios a aprobar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y que será votado hoy por la sala del Senado.

La directora de Miles, Claudia Dides dijo a La Tercera que, “con esta campaña queremos decir que los derechos humanos de las mujeres y el poder para decidir sobre sus propios cuerpos sigue en manos del Estado y de sus autoridades, interfiriendo en la autonomía y en calidad de vida emocional y física de las personas”.

Y agregó que si “la causal violación no es aprobada, todas las organizaciones y movimientos de mujeres rechazaremos el proyecto de ley y protestaron con fuerza contra la iniciativa y el quehacer del Estado en este tema”.

Sigue leyendo en La Tercera.com

¿Qué te parece?

Carolina Goic llama a aprobar las tres causales del proyecto de aborto – Biut.cl

“Es una indicación que yo no comparto”. Con estas palabras la senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se desmarcó de la enmienda presentada ayer por Andrés Zaldívar (DC) durante la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, específicamente respecto a la interrupción del embarazo en caso de riesgo de vida de la madre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa