destt

Cafetería australiana aplica curiosa medida para reflexionar sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres

El café Handsome de Melbourne decidió cobrar más a los hombres que a las mujeres por una taza de café, para que se reflexione sobre la diferencia salarial que existe en varios países.

Por Isa Luengo

Es sabido que la brecha salarial entre hombres y mujeres es notoria en varios países. Además, existe una tasa rosa para las mujeres, la cual consiste en que se cobra más al género femenino solo por el hecho de que un producto sea para mujeres. Todo esto hace que la diferencia entre géneros sea aún más notoria.

Es a raíz de lo anterior, que una cafetería en Australia, decidió que los hombres debían sentir lo que es esa diferencia, por lo que empezaron a cobrar un 18% más a ellos por un café.

Imagen de NATTHAWUT PUNYOSAENG para Free Pik.

Imagen de NATTHAWUT PUNYOSAENG para Free Pik.

“El café Handsome de Melbourne puso un cartel donde explica su política: las mujeres tienen prioridad para sentarse y los hombres deben pagar un plus de un 18 por ciento para reflexionar sobre la brecha salarial de género”, informan en el sitio “Sommelier de Café”. Esa diferencia es donada a las empleadas del café.

La dueña del lugar, Alex O’Brien , explicó que “me gusta que sirva para que los hombres se paren y piensen en sus privilegios durante un rato”. 

                   ¿Qué opinas de ésta iniciativa?

Cafeterías para asistir con bebés y niños en Santiago – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa