dest

Aborto en tres causales: Senado aprueba y despacha proyecto

Ahora la iniciativa deberá sortear otro obstáculo, ya que parlamentarios de Chile Vamos llevarán el proyecto al Tribunal Constitucional.

Por La Tercera

Este miércoles la Sala del Senado aprobó con 22 a favor y 13 en contra el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, iniciativa impulsada por el gobierno de Bachelet que fue tramitada por más de dos años.

Tras este resultado, el proyecto quedó listo para ser despachado del Congreso luego de que hace unas semanas viviera un duro revés en la Cámara de Diputados y tuviera que ser enviado a una comisión mixta, instancia que zanjó algunas diferencias respecto a los casos de menores de 14 años que sean víctimas de violación.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Dicho informe emitido por la comisión fue finalmente aprobado esta tarde tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado.

Sin embargo, el oficialismo ahora deberá sortear otro obstáculo, ya que parlamentarios de Chile Vamos llevarán el proyecto al Tribunal Constitucional.

Con la reposición de las normas referidas a la interrupción del embarazo de menores de 14 años y las opciones para la autorización, se despachó a ley el mensaje que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo cuando la mujer se encuentra en riesgo vital, de modo que la interrupción del embarazo evite un peligro para su vida.

También si el embrión o feto padece una patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente, en todo caso de carácter letal.

Y la tercera causal contempla cuando el embarazo es resultado de una violación, siempre que no hayan transcurrido más de 12 semanas de gestación. Tratándose de una niña menor de 14 años, la interrupción del embarazo podrá realizarse siempre que no hayan transcurrido más de 14 semanas de gestación.

Conoce más detalles en la nota de La Tercera.com

Estas han sido las reacciones en Twitter


ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa