dest

Actrices de Hollywood defienden a las víctimas de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein

Durante los últimos días, Hollywood ha sido golpeado con un nuevo escándalo. El famoso productor de películas como Pulp Fiction y La vida es bella, Harvey Weinstein, es acusado de abusar sexualmente de varias actrices de la industria.

Por Isa Luengo

Harvey Weinstein es el nombre del productor de películas como Pulp Fiction, Shakespeare enamorado y La vida es bella, entre muchas otras, que por estos días ha sonado fuerte tras publicarse un artículo en The New York Times donde afirman que el famoso productor habría acosado sexualmente a empleadas y actrices como Ashley Judd y Rose McGowan.

En el artículo se revela que Harvey Weinstein invitó a Ashley Judd al hotel Peninsula en Beverly Hills para lo que supuestamente sería un desayuno de trabajo. Sin embargo, la actriz descubrió que el encuentro sería en la habitación de él y que cuando llegó la recibió en bata preguntándole si podía darle un masaje o acompañarlo mientras se duchaba.

Harvey Weinstein/ Imagen: La Tercera

Harvey Weinstein/ Imagen: La Tercera

Es a raíz de esta polémica que varias actrices salieron en defensa de las víctimas del poderoso magnate de Hollywood.

Lena Dunham

lena

La conocida actriz feminista apoyó por completo a las mujeres que sufrieron el acoso de Harvey y condenó a los hombres del mundo de Hollywood que no se pronunciaron al respecto.

“Hombres de Hollywood, ¿de qué se lamentan ustedes? ¿Qué es lo que se niegan a seguir aceptando? ¿Tienen miedo porque escucharon los rumores pero aceptaron un papel, o una posición en un comité anfitrión, o una copa de champagne y una palmada en la espalda? ¿Están avergonzados porque salieron sonriendo junto a él en una foto, o les dio dinero para su organización, o les presentó una novia, o los ayudó a ganar una nominación al Oscar? ¿Están actuando bajo la posición de que todo esto es muy triste pero no es problema de ustedes?”, escribió Lena en una columna publicada en The New York Times.

Julianne Moore

julianne

“Dar testimonio sobre abuso sexual y coerción es aterrador, y las mujeres no tienen nada para ganar al hacerlo. Pero a través de su valentía, damos un paso adelante culturalmente y se los agradezco. Apoyen a Ashley Judd, Rose McGowan y tantas otras”, fue lo que dijo la actriz y que recoge el sitio “La Nación”.

Jennifer Lawrance

jenn

“Estoy profundamente conmovida tras escuchar las noticias sobre el comportamiento de Harvey Weinstein”, dijo la actriz en un comunicado enviado a Variety, donde además agregó que “trabajé con Harvey cinco años atrás y no experimenté ningún tipo de acoso en lo personal, ni tampoco estaba al tanto de estas acusaciones. Este tipo de abuso es inadmisible y absolutamente triste. Mi corazón está con las mujeres afectadas por estas brutales acciones. Y quiero agradecerles por su valentía y por dar su testimonio”.

Meryl Streep

meryul

“Harvey defendía enérgicamente la profesión, era exasperante pero fue respetuoso conmigo cuando trabajamos juntos, así como lo fue con otras muchas personas con quienes trabajó”, dijo la actriz en un comunicado enviado a Huffington Post, según señala El País, donde agregó que “no sabía de los acuerdos financieros que tenía con actrices y colegas; no sabía de los encuentros en su habitación de hotel o en su baño, ni de otros actos inapropiados y coercitivos”.

Además, señaló que considera estos actos como “vergonzosos e imperdonables” y apoya a las mujeres que han hablado de estos abusos llamándolas “heroínas”.

Brie Larson

Sin título-1

“Como siempre, me pongo del lado de los valientes sobrevivientes de acosos y abusos sexuales. No es culpa de ustedes. Yo les creo”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa