[Opinión] Protegerse en Halloween

"Nos podrían haber ahorcado, sin dejar sus huellas dactilares en nuestros jóvenes cuellos".

Javiera ArratePeriodista

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Hace dos años, pasé unos de los sustos más grandes de mi vida…en realidad el PEOR. Era una linda noche de primavera y estaba chocha con mi disfraz de Alicia en el país de las maravillas.

Una amiga improvisó un disfraz que era cualquier cosa (amiga pareo y corona de flores, francamente…). Y partimos a la fiesta que nos habían invitado, que no estaba a más de 20 minutos caminando desde mi casa.

Cuando ya llevábamos mucho rato corriendo, la miré y le dije que ya estaba bueno y me dijo con la voz más angustiada que he escuchado en mi vida “weona nos vienen siguiendo”.

Todo iba regio estupendo, hasta que nos pararon tres compadres, uno con una máscara de Anonymous, otro de Scream y el otro no me acuerdo. Tenían guantes. Se pararon frente a nosotras y no nos dijeron nada.

Todavía puedo escuchar el tono de voz de la Ignacia cuando me dijo “qué miedo” y empezamos a correr a velocidad real. Al fin las tardes que habíamos corrido en el Sporting tenían un fruto verdadero… salvar nuestras vidas. Cuando ya llevábamos mucho rato corriendo, la miré y le dije que ya estaba bueno y me dijo con la voz más angustiada que he escuchado en mi vida “weona nos vienen siguiendo”. Miré para atrás y los enmascarados venían a toda velocidad.

Todavía puedo escuchar el tono de voz de la Ignacia cuando me dijo “qué miedo” y empezamos a correr a velocidad real.

Teníamos iPhones 6 nuevitos de paquete, no iba a dejar nica… que nos robaran. Menos que nos violaran tres contra dos. Ante mi desesperación, le grité a la Ignacia que nos tiráramos a la calle, Eliodoro Yáñez. Pudimos sufrir un atropello, pero un auto hizo “ghhhhhhhh” (ruido de frenos evitando matarnos), nos logró esquivar. Y paramos un taxi al que nos subimos muy conmovidas, uno de los enmascarados levantó su mano y corrieron hacia adentro de un pasaje cuando vieron que habíamos sido auxiliadas. Llegamos a la fiesta muy impactadas, pero lo superamos la misma noche.

No sé si fue una broma, nunca voy a saber. Pero si fue una broma NO FUE CHISTOSO. Tengan cuidado, porque Halloween es la ocasión ideal para andar enmascarados y con guantes. Nos podrían haber ahorcado sin dejar sus huellas dactilares en nuestros jóvenes cuellos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa