lucys portada

Lucy Cominetti llama a votar: “Se nos ha hecho creer que no tenemos el poder de cambiar las cosas”

La actriz asegura que “todos tenemos una responsabilidad súper grande en torno a lo que pasa en el país”.

Por Soledad Reyes

Mientras algunos llaman a no votar, hay otros que están convencidos de cuánto importa hacerlo. Lucy Cominetti es una de esas personas.

Por eso, la actriz es enfática en opinar por qué la gente sí debe participar de estas elecciones. “Todos tenemos una responsabilidad súper grande en torno a lo que pasa en el país”, afirmó.

La protagonista de cintas como “Que pena tu vida” comentó que “más allá de ser mujeres, tenemos esa cosa de ser ciudadanos”, agregando que lamentablemente “hay una cosa de educación cívica que se ha perdido”.

📷 x @noliprovoste / 👄💄x @marcelobhanu

Una publicación compartida de Lucy Cominetti (@lucycominetti) el

“De alguna manera siento que se ha producido algo muy masivo, que se nos ha hecho creer que no tenemos el poder de cambiar las cosas, que da lo mismo, que todo va a seguir igual, que todos los candidatos son corruptos. Pero nosotros sí tenemos poder, y la forma de cambiar las cosas y empezar a construir el país que queremos construir es a través del voto. No hay otra forma”, aseguró.

Lucy indicó incluso que “a mí me llama mucho la atención que, desde que dejó de ser obligatorio, la gente no quiera votar. Yo estoy a favor de un voto voluntario, pero me entristece mucho que haya gente a la que se le tenga que obligar a que le importe su país”.

La actriz también se refirió a aquellos que van a sufragar, pero anulan. “Si no te gusta ningún candidato, siempre puedes anular. Y eso también es una opinión. Y eso también habla de algo, a la hora de las estadísticas eso va a representar algo. Y es mucho más válido que restarse”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa