destt

Actriz Catherine Deneuve pide perdón por el manifiesto que critica al movimiento #MeToo

La actriz se disculpa con las mujeres víctimas de abuso y lamentó que se haya tergiversado el mensaje principal del manifiesto.

Por Isa Luengo

Hace unos días que salió a la luz en “Le Monde” un artículo firmado por más de 100 mujeres francesas, entre ellas conocidas personalidades de la cultura de ese país, como la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet y la cantante Ingrid Caven, criticando el “puritanismo” de las feministas de #MeToo.

El manifiesto tuvo una fuerte repercusión en todo el mundo porque defendía “la libertad de los hombres a importunar”. Tras esto, la actriz Catherine Deneuve envió un comunicado al sitio francés “Libération” donde se disculpa con todas las mujeres que sufrieron abuso y que se sintieron ofendidas por el texto que firmó.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

“Saludo con cordialidad a todas las víctimas de actos detestables que hayan podido sentirse ofendidas por esta carta publicada en Le Monde. Es a ellas, y sólo a ellas, a quienes me disculpo”, dice Catherine en el comunicado que rescata Vanity Fair.

“Evidentemente nada en el texto pretende presentar el acoso como algo bueno. Si así fuese, no lo habría firmado”, agrega la actriz.

Sin embargo, Deneuve se mantuvo firme en algunos puntos en los que no está de acuerdo. “No me gusta esta característica de nuestro tiempo [… por la que] simples denuncias en redes sociales generan castigo, resignación y, muy a menudo, linchamiento en los medios” y agregó que “no excuso nada, [pero] yo no decido sobre la culpabilidad de estos hombres porque no estoy cualificada. Y pocos lo están”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa